Sociedad

Requiere UAEM de 350 millones para fin de año


Lectura 2 - 3 minutos
Requiere UAEM de 350 millones para fin de año
Requiere UAEM de 350 millones para fin de año
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Requiere UAEM de 350 millones para fin de año

Requiere UAEM de 350 millones para fin de año
  • Like
  • Comentar

Para cubrir prestaciones laborales; el déficit ha bajado y actualmente es de 600 millones.

El rector anuncia gestiones para conseguir recursos adicionales con el gobierno federal.

Al informar que el déficit estructural se ha reducido a 600 millones de pesos, Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), manifestó su preocupación para cumplir a los trabajadores universitarios con los pagos de fin de año, que representan 350 millones de pesos extraordinarios respecto al presupuesto anual. 

“El problema de la universidad es un problema estructural, que viene de muchos años atrás, no nos reconocen plantilla, por el crecimiento de la universidad tenemos un presupuesto deficitario, al momento en que nos reconozcan la plantilla por el crecimiento de la matrícula, ya no tendremos problemas en fin de año, pero mientras no nos reconozcan vamos a tener que pedir el apoyo federal y estatal”. 

El rector de la UAEM anunció que a partir de los meses de octubre o a más a tardar en noviembre se intensificará la gestión de recursos para los pagos de fin de año que forman parte del contrato colectivo de los trabajadores administrativos y académicos sindicalizados. 

“Con las medidas de austeridad, estamos tratando de tener recursos hasta lo más que se pueda y cumplir con los pagos catorcenales”, dijo Urquiza Beltrán, al informar que son 350 millones de pesos los que se requieren para cerrar el año pagando todas las prestaciones y que hasta el momento las ministraciones del presupuesto se han entregado de manera puntual. 

Explicó que el déficit acumulado se ha reducido a la mitad con respecto al inicio de su gestión y lo que lleva de administración de la UAEM, lo que representan 600 millones de pesos. 

Gustavo Urquiza anunció que mantendrá las gestiones de presupuesto extraordinario para solventar el déficit estructural de la institución y que buscará acercamiento con las autoridades electas tanto locales como federales para coordinar esfuerzos en favor de la máxima casa de estudios. 

“Mi idea es insistir, dialogar con los nuevos diputados locales y federales, para que apoyen solidariamente a nuestra universidad. Lo que estamos solicitando es algo justo para que los jóvenes morelenses tengan acceso a la educación y con ello no tenerlos en las calles; es un problema social, pues si tenemos más jóvenes en la universidad, tendremos menos problemas de inseguridad en las calles. Es algo que deben tener en cuenta nuestros legisladores”.  

El rector de la UAEM consideró que con un presupuesto digno la institución tendría la posibilidad de incrementar su matrícula cumpliendo con el derecho a la educación de los jóvenes morelenses. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,821 Posts 32,402,011 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide que Tepoztlán no se vuelva a cerrar al turismo
Sig. El escritor y su columna

Hay 6102 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.