La Unión

La Unión

... y en Twitter como @IamJaddhartha

Vela dijo que respeta a todas las personas en sus creencias religiosas, políticas y preferencias

Por medio de Twitter, Carlos Vela acusó a la modelo "trans" Alee Salinas, de querer difamarlo y buscar con ello un beneficio propio.

En redes sociales, la modelo publicó unas fotografías en las que un supuesto Carlos Vela la invitaba a salir pues estaría en Guadalajara algunos días.

La chica se negó rotundamente y, para demostrar lo ocurrido, publicó la conversación que sostuvo con él.

Vela al darse cuenta del revuelo que causó,por medio de su cuenta de Twitter distribuyó un escrito en el que responde a la situación.

"Respeto a todas las personas, sus creencias religiosas, políticas y preferencias personales, lo que está mal es que la gente busque llegar a obtener algo utilizando personas con imagen pública. Esto es una verdadera lástima, gente sin escrúpulos que no le importa hacer daño con tal de lograr sus objetivos", señala Vela en el pequeño escrito.

Este domingo, el LAFC, equipo en el que participa el delantero mexicano y con el cual anotó un doblete el pasado fin de semana, recibirá a los Whitecaps.

Mira a SpotMini moverse al ritmo de Bruno Mars.

Boston Dynamics sigue mostrando las capacidades de sus robots. La semana anterior te mostramos los sorprendentes movimientos de Atlas para hacer parkour, ahora es el turno de SpotMini, el perro robot de la compañía de Massachussets. Todo es diversión en el vídeo, SpotMini demuestra que puede ejecutar diversos pasos de baile al ritmo de Uptown Funk de Bruno Mars. Míralo tú mismo:

Sí, lo del segundo 40 fue un robot haciendo twerk. Las habilidades de SpotMini no están a discusión, sorprende la naturalidad de los movimientos de sus extremidades. Mucha gente se impactó con el vídeo de Atlas la semana anterior. El material de hoy podría ser para transmitir al público que los robots también pueden ser divertidos.

 
 
SpotMini puede recoger objetos o abrir puertas. Se pondrá a la venta en 2019

SpotMini pesa 30 kilogramos y mide 84 centímetros. Integra un LIDAR para poder visualizar su entorno y saber en qué posición se encuentra. Su batería tiene una duración de 90 minutos y puede realizar diversas actividades como recoger objetos o abrir puertas, bailar es un sólo una habilidad extra que puede presumir.

Boston Dynamics lo ha mejorado de forma significativa en los últimos dos años, se ha hecho más ligero y su diseño es mucho más atractivo que la primera versión. Se espera que SpotMini se ponga a la venta en algún momento del próximo año. Si buscas una pareja de baile ya puedes considerar a este robot entre tus alternativas.

Una mujer de nacionalidad portuguesa falleció tras caer al pavimento desde el piso 27 de un edificio en el sector residencial de El Cangrejo, en Ciudad de Panamá, cuando intentaba tomarse un selfi sentada en la barandilla del balcón.

De acuerdo con versiones extraoficiales, la mujer, no identificada, fue sorprendida por un golpe de aire mientras posaba para el autorretrato.

El diario Crítica publicó en su página web que testigos indicaron que obreros de la construcción de edificios cercanos le pidieron que bajara de la barandilla, pero que no prestó atención o no escuchó la alerta, y unos cinco minutos después cayó al vacío.

En las redes sociales circula un vídeo en el que se aprecia en toda su extensión el fatal incidente.

A raíz del hecho el Cuerpo de Bomberos de Panamá colgó en su Twitter un mensaje en el que indica que “tu vida vale más que un selfi”.

 

Viernes, 12 Octubre 2018 12:22

México cuenta ya con 121 Pueblos Mágicos

El anuncio fue a dado a conocer en el marco de la inauguración de la quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos que tiene lugar en Morelia

Múzquiz, Coahuila; Nombre de Dios, Durango; Comonfort, Guanajuato; Zimapán , Hidalgo; Tlaquepaque, Jalisco; Compostela, Nayarit; Amealco de Bonfil; Querétaro; Aquismón, San Luis Potosí; Bustamante, Nuevo León, y Guadalupe, Zacatecas, son los nuevos Pueblos Mágicos del país.

El anuncio fue a dado a conocer en el marco de la inauguración de la quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos que tiene lugar en Morelia, hasta el 14 de octubre, y en el que participan los ya 111 destinos que cuentan ahora con el título, por lo que ahora son 121.

Durante la ceremonia, que por primera vez se realizó en un espacio abierto al público en general, en el Centro Histórico de la capital michoacana, Patrimonio Cultural de la Humanidad, también se entregó un reconocimiento a los estados de Nuevo León, Puebla, y Michoacán, por sus acciones para fortalecer esta marca.

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, destacó que actualmente existe una alta demanda de ese programa, generando un creciente interés por todos los estados por obtener el nombramiento.

Destacó que este exitoso programa, que nació hace 16 años y con el tiempo se ha fortalecido y enriquecido, es un ejemplo de que los países avanzan cuando se apoya a las instituciones y las ideas, más allá de su origen político.

"En esta ocasión compitieron 88 diferentes pueblos para alcanzar la denominación, sin embargo, solo se escogieron a aquellos 10 primeros lugares que cumplieron con los requisitos y demandas"

Informó en esta administración se realizaron dos convocatorias que evaluaron 159 localidades en ambos procesos y se invirtieron más de tres mil 400 millones de pesos en conjunto con estados y municipios para hacer cableado subterráneo, mejorar la imagen urbana, y realizar reordenamiento para hacer más agradable este producto turístico.

Asimismo, se creó la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que cumple hoy su quinta edición y que por primera vez incorporó a un país invitado, Ecuador, interesado en replicar el programa.

"Igualmente, se realizó la declaratoria de los Pueblos Mágicos como marca famosa por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI)".

Compartió que esta programa es sinónimo de innovación turística y colaboración, muestra de ello es el trabajo y compromiso de las más de mil 400 personas que participan en los Comités Ciudadanos de estas localidades.

"Hemos comprobado que a partir de un nombramiento aumentan las inversiones, la oferta turística, el empleo y las oportunidades de bienestar para su población, porque de eso se trata el turismo, es un medio, no un fin. El fin somos los mexicanos, que nos vaya bien a todos, y el turismo debe ser una de las grandes apuestas en el país".

A su vez, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, compartió que Michoacán tuvo un crecimiento acumulado en los últimos dos años de 11 por ciento, lo cual refleja la estabilidad y seguridad del destino.

"En este sector, tan solo hoteles y restaurantes generaron más de seis mil 500 empleos en los últimos dos años y uno de cada 12 trabajadores del estado están en el sector, esta es una actividad que seguirá en consolidación en el estado y el país".

Destacó que el turismo y el programa Pueblos Mágicos deben fomentar la preservación de la riqueza cultural, destacar la historia, cuidar los recursos naturales, todos fundamentales para continuar con esa actividad.

En el Juzgado Primero de Control Juicio Oral y de Ejecución de Sentencia en Chiconautla, Estado de México, se vinculó a proceso a Juan Carlos “N” y Patricia “N, presuntos feminicidas de Ecatepec, por el delito violaciones a la Ley de inhumación y exhumación, luego de arrojar bolsas con restos humanos en un lote baldío.

El juez, Eduardo Jiménez Flores dictó el auto de vinculación a proceso, luego de que se confirmara que las bolsas que arrojaba la pareja de feminicidas en la calle Playa de Caleta del municipio de Ecatepec, pertenecían a una mujer de entre 19 y 21 años de edad y un tórax cuyo sexo aún no se ha podido determinar.

Durante una primera audiencia que duró cerca de una hora, se dio un plazo de un mes para la siguiente audiencia en torno a este delito que podría alcanzar una pena de dos años de prisión.

Sin embargo, más tarde se abrió una segunda audiencia para definir el delito de trata, en su modalidad de adopción ilegal.

Esto se debe a que los “monstruos de Ecatepec” también vendieron a una bebé de 2 meses de edad por 15,000 pesos, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El Ministerio Público recabó los elementos de prueba por el delito de trata de personas en su modalidad de adopción ilegal, y con ello solicitó a un juez una orden de aprehensión en su contra por este ilícito.

La medida provocó indignación y enojo de familiares de las tres jóvenes que desaparecieron y que presuntamente están relacionadas con estos detenidos.

En las primeras pruebas que se han hecho, hay algunas con trastornos mentales, pero eso no les alcanza para evadir la justicia. 

 

Como parte del programa de rescate al campo de México, el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció “Sembrando vida”, el cuál buscará atender a este sector mediante la siembra de 1 millón de hectáreas en sistemas productivos agroforestales en 19 estados, lo que dará empleo a 400 mil personas.

Es por ello que se da a conocer la convocatoria del programa y se ofrecen 18,000 pesos a quienes quieran trabajar en la supervisión de árboles, organizando a los campesinos y becarios, para con eso reconstruir el tejido social y medio ambiente.

Aunque tendrás que cumplir una serie de requisitоs si quieres ser parte del programa Sembrando Vida , en el cual se trabajará para atender al campо a través de la siembra de 1 millón de hectáreas.

Se prevé que 2019 arranque este programa en los siguientes municipios:

Campeche: Xpujil
Chiapas: Palenque, Ocosingo, Pichucalco y Tapachula
Tabasco: Balancán, Teapa y Comalcalco
Veracruz: Acayucan, Papantla y Códoba

Los interesados deben hacer un preregistro, el cual terminará el próximo 14 de octubre a las 23:59 horas.

Técnico productivo:

Consiste en ser el responsable de la siembra de 500 hectáreas de sistemas agroforestales y de la diversificación de la canasta de ingresos campesinos.

Se requiere que los postulantes tengan estudios en agronomía, desarrollo rural, forestal, agrobiotecnología, agrotecnología, biología, ingeniería ambiental, zootecnistas, sistemas de producción pecuarios o carreras afines, que tengan título y cédula profesional. También se aceptan técnicos agrícolas, siempre y cuando demuestren tener una amplia experiencia.

Experiencia comprobable mínima de un año en supervisión, asesoría, capacitación o seguimiento de procesos productivos agrícolas y agroforestales.

Vivir cerca de las comunidades donde iniciará el proyecto.

Técnico social:

El puesto significa ser responsable de trabajar en el tejido social comunitario mediante actividades culturales, de salud y de educación.

Es necesario que los postulantes tengan estudios en antropología, sociología, trabajo social, desarrollo rural, economía, administración, pedagogía, desarrollo sustentable, educación o carreras afines, que estén titulados y que tengan cédula profesional.

También se aceptan técnicos sociales con amplia experiencia.

Se debe comprobar experiencia mínima de un año en actividades de organización, supervisión, capacitación o seguimiento de procesos de desarrollo comunitario y proyectos de economía social.

Vivir cerca de las comunidades antes mencionadas.

Contar con equipo de computo.

Preregistro:

Al llenar el preregistro es necesario ingresar datos personales, como nombre completo, CURP, género y entidad desde la que se está aplicando.

Posteriormente hay que indicar la información académica, es decir, carrera, grado máximo de estudios, perfil profesional y experiencia.

Por último es necesario agregar los datos de contacto, como dirección, teléfono y correo electrónico.

Los resultados finales serán dados a conocer el próximo 12 de noviembre, mientras que la contratación se realizará durante el mes de diciembre.

Más información en: Sembrando Vida

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, siempre ha tenido una relación especial con los reporteros y los medios de comunicación. Esta relación tiene sus altas y sus bajas, pero este lunes alcanzó un nuevo punto cuando el afán de los corresponsales le pasó factura al famoso Jetta blanco del tabasqueño.

El futuro mandatario estaba por salir de sus oficinas de la colonia Roma cuando los reporteros –como ya es usual- se arremolinaron alrededor de su automóvil, con tanta fuerza que terminaron por romper el espejo de la puerta del copiloto, donde usualmente se sienta el tabasqueño.

Algunos de los periodistas rápidamente se apresuraron para levantar la autoparte e intentaron volver a colocarla en su lugar, mientras López Obrador los tranquilizaba, diciendo que existe mucha tolerancia hacia los medios de comunicación y que no había problema a pesar del desperfecto que le causaron a su vehículo.

Los reporteros, en su intento por obtener alguna declaración del presidente electo, incluso interrumpieron a un ciudadano que se había acercado al tabasqueño y le había entregado una tarjeta, por lo que no pudo terminar de hablar con él.

Este no es el primer incidente que ocurre entre López Obrador y los medios de comunicación durante las últimas semanas. El más recordado fue cuando llamó ‘corazoncitos’ a varios reporteros, incluyendo mujeres, lo cual desató un intenso debato público sobre si la actitud del próximo mandatario había sido machista y condescendiente.

Con información de El Universal y Político MX.

El expresidente Carlos Salinas de Gortari sumó otro logro a su currículum, ya que fue aceptado como miembro del Consejo del Decano de la Escuela Kennedy de Gobierno, perteneciente a la prestigiosa Universidad de Harvard, en la cual el exmandatario cursó sus estudios de posgrado.

Salinas ahora forma parte del exclusivo grupo de 75 personas que se encuentra bajo la tutela de Douglas Elmendorf, quien funge como Decano en la Escuela Kennedy. Este grupo está formado por líderes mundiales que se formaron ahí y cuya función es dar apoyo económico y recomendaciones, tanto al titular de la institución como a sus estudiantes.

La semana pasada, el expresidente participó como ponente en la Reunión Anual de la institución, la cual se llevó a cabo los días 2 y 3 de octubre. En el evento se abordaron diversas temáticas, como: ‘Empoderando a líderes actuales y futuros de las grandes ciudades’ y ‘Caminos para alcanzar equidad económica y social’.

La página web oficial de la Escuela Kennedy destacó la presidencia de Salinas de Gortari como una época dorada para México; ya que se convirtió en un país con un ‘alto desarrollo humano’, introdujo nuevas relaciones internacionales con el Tratado de Libre Comercio y creó instituciones como el IFE (ahora INE) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Sin embargo, olvidó manifestar que el exmandatario –quien estudió en Harvard entre 1973 y 1978- llegó al poder a través de un fraude urdido desde la oficina presidencial, además los asesinatos políticos, el despojo a los pueblos indígenas y vaciar las arcas y dejar todo preparado para que estallara una crisis económica a pocos días de su salida del cargo.

Con información de Milenio y El Universal.

Un vídeo que ha circulado por las redes sociales en China muestra a un grupo de niños intentando salvar desesperadamente a un perro que había quedado atrapado por el mortal abrazo de una serpiente.

En la grabación se ve como el perro estaba totalmente atrapado por el reptil y como los niños, en un primer momento, se afanan en agarrar la cabeza de la serpiente. Una vez que lo consiguen, emplean todas sus fuerzas en liberar al perro, alrededor de cuyo cuerpo se había enroscado el reptil.

No obstante, se desconoce cuándo se realizó la grabación.

 

Con el hashtag #OrgullosamenteIndio, una campaña en redes sociales atribuida a la cerveza mexicana Indio busca erradicar la discriminación en México. Sin embargo, esta no fue tomada con buenos ojos y rápidamente se convirtió en polémica.

Ello luego de que diversos usuarios en redes sociales critican que no existe diversidad entre los embajadores, ya que muchos de los “voceros” de la campaña tienen cabello rubio, ojos verdes, rasgos no indígenas, una práctica común y señalada por racista de parte de las empresas y compañías de publicidad que prefieren modelos blancos, en lugar de morenos, para hacer llegar sus mensajes a una audiencia más amplia.

En Twitter, especialmente, los internautas se han quejado y burlado de la campaña; algunos, incluso, han pedido que, si la cervecera Indio está detrás de #OrgullosamenteIndio, ofrezca disculpas o se deslinde.

Página 1 de 58
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.