La Unión

La Unión

Síguenos en Twitter como @uniondemorelos

Lulu, una labrador negro no quería seguir olfateando explosivos en la CIA, así que tuvo que ser expulsada para vivir la vida que tanto quería y jugar con niños

Las esperanzas eran altas para la labradora de color negro llamada Lulu cuando se unió a la clase 2017 del programa K9 para detección de explosivos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), pero parece que trabajar para el gobierno no es para todos. La CIA anunció el miércoles que decidió darle de baja a la perra Labrador Lulu, porque a ella sinceramente no le interesa olfatear bombas.

Hasta hace poco, la joven perrita de un año y medio de edad estaba entrenando para el trabajo importante y noble, al que la agencia se refiere como “la primera línea de defensa contra amenazas explosivas contra el personal y los edificios de la sede de la agencia y en el exterior”.

Lulu fue uno de los seis reclutas seleccionados elegidos para unirse a la primera clase de entrenamiento para hembras K9 en agosto. El miembro más pequeño del equipo, Lulu, parecía natural para olfatear explosivos.

Lulu hizo un gran progreso a través de un agotador entrenamiento de mes y medio, aprendiendo a olfatear el mando y detectar el aroma de más de 20,000 brebajes explosivos diferentes. Después de completar el entrenamiento de impresión, Lulu fue emparejada con su asistente del Departamento de Policía del Condado de Fairfax en Virginia para someterse a 10 semanas más de entrenamiento avanzado, esta vez como equipo.

Unas semanas después de clases, los entrenadores notaron que Lulu ya no estaba motivada para encontrar explosivos, incluso con la promesa de sabrosas golosinas o tiempo de juego.

La agencia explicó que los cachorros suelen tener algunos días malos en los que se muestran perezosos y se niegan a seguir el programa para detectar los olores. 
 
Ellos esperaban a que Lulu saliera de ese estado en uno o dos días. Pues la distracción temporal suele deberse a varias razones; que los estudiantes caninos necesiten más tiempo de juego o de descanso, mayores desafíos o que estén experimentando alguna condición médica menor.

 

Perrita fue despedida de la CIA porque no le importa olfatear bombas

Después de probar distintas tácticas para hacerla volver al juego, los entrenadores se dieron cuenta de que el aburrimiento y el desinterés de Lulu no eran una condición temporal.

La CIA escribió en su sitio web:

“Incluso cuando podían motivarla con comida y jugar a buscar, claramente no estaba disfrutando por más tiempo. La principal preocupación de nuestros entrenadores es el bienestar físico y mental de nuestros perros, por lo que tomaron la decisión extremadamente difícil de hacer lo mejor para Lulu y dejarla fuera del programa”.

Después de algunas semanas de entrenamiento juntos, se había formado un vínculo entre Lulu y su entrenador, así que él y su familia tomaron la decisión de adoptarla. Aunque ya no forma parte del equipo élite de K9, en su retiro, Lulu pertenece a un nuevo grupo exclusivo: tiene un hermano, un labrador negro llamado Harry y una familia para siempre.

 

La CIA agregó:

“Ahora disfruta de sus días jugando con niños, husmeando conejos y ardillas en el patio trasero y comiendo alimentos y tentempiés de un plato para perros. Aunque dejó de entrenar, Lulu sigue siendo un perro muy bueno”.

“Extrañaremos a Lulu, pero esta fue la decisión correcta para ella. Le deseamos lo mejor en su nueva vida”.

 

Más información: The Washington Post | Twitter 

Martes, 13 Noviembre 2018 10:58

#FelizCumpleañosAMLO, la tendencia en Twitter

Integrantes de su próximo gabinete, políticos y simples usuarios de redes sociales le han manifestado sus felicitaciones

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador festeja este martes su cumpleaños número 65, por lo que integrantes de su próximo gabinete, políticos y simples usuarios de redes sociales le han manifestado sus felicitaciones, hecho que se ha convertido tendencia en Twitter.

 

Tras la reunión con los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila; Tabasco, Arturo Nuñez; Chiapas, Manuel Velasco y Quintana Roo, Carlos Joaquín González y el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que el arranque oficial de las obras del tren se dará el 16 de diciembre en Palenque, Chiapas con una ceremonia con pueblos indígenas de la región, al día siguiente todas las entidades involucradas comenzarán a trabajar.

“La ceremonia será como el poner la primera piedra, pero solo será simbólica, ya el 17 de diciembre se comenzará en forma con los trabajos de construcción en todos los estados”

Rogelio Jiménez Pons, próximo director de Fonatur, acompañado por los mandatarios estatales, anunció el arranque de la obra del Tren Maya. Aunque la fecha y el lugar para dar inicio a la obra está definida, Jiménez Pons dijo en conferencia de prensa que la consulta ciudadana es para validar el proyecto y aseguró que mientras se esperan los resultados se harán obras inducidas y de paso de fauna, en determinados puntos de la selva, además informó que ya se solicitó al Congreso una partida de 6 mil millones de pesos.

Jiménez Pons señaló que las primeras obras serán pasos de fauna e infraestructura complementaria, mientras se realizan las dos consultas.

El criterio general del proyecto consiste en no desplazar a las comunidades indígenas, sino asociarlas. A manera de ejemplo, señaló que de haber alguna comunidad donde se pretenda establecer una estación del tren, se le invitará a participar en el proyecto de manera asociada, en lugar de desplazarla.

En tanto, en fechas posteriores a la colocación de la primera piedra, dentro de la segunda quincena de diciembre, se realizarán otras siete ceremonias con comunidades indígenas en otros tantos puntos de los cinco estados, con la ayuda del futuro director de Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes.

Con información de El Financiero 

Lunes, 12 Noviembre 2018 10:51

VIDEO: Por poquito y no lo cuenta...

Surfista es embestido por una ola de 18 metros.

PORTUGAL.- Un surfista fue cayó mientras montaba una ola de más de 18 metros y terminó siendo rescatado con una moto de agua.

El suceso ocurrió en Nazaré, Portugal, lugar conocido por tener la playa con las olas más grandes del mundo, cuando el surfista de 21 años llamado Russell Bierke estaba montando una ola pero perdió el equilibrio y cayó al agua, siendo revolcado por la fuerza de la ola.

Luego de unos cuantos segundos, otros surfista llamado Lucas 'Chumbo' Chianca rescató a Bierke al recogerlo en una moto de agua y llevarlo a una zona fuera de peligro.

El video se volvió viral en redes sociales, con muchos usuarios sorprendidos por el tamaño masivo de las olas.

En un hecho sin precedentes en la historia de México, Andrés Manuel López Obrador podría tener hasta diecisiete promesas de campaña ya cumplidas para el 1 de diciembre, día en que asumirá oficialmente la Presidencia de la República. Todas estas iniciativas están relacionadas con el Proyecto de Nación que el tabasqueño ha promovido durante largo tiempo.

Durante el mes de noviembre terminarán de ser discutidas dieciséis propuestas que podrían unirse a la Ley de Remuneraciones para Servidores Públicos, la cual era uno de los principales pilares de la campaña del mandatario electo y que fue aprobada durante los últimos días del mes de octubre.

Entre las principales propuestas que podrían aprobarse antes de la llegada de López Obrador al Poder Ejecutivo se encuentran la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, la reforma de los artículos 19 (corrupción como delito grave) y 22 (extinción de dominio) constitucionales y la Ley Orgánica de Administración Pública Federal.

Otras iniciativas que también podrían recibir luz verde antes del 1 de diciembre son la Ley para el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, la propuesta para la Revocación de Mandato, la reforma al Código Penal Civil, eliminar el fuero para los servidores públicos y una iniciativa para reestablecer el orden original de los colores en la banda presidencial.

De acuerdo con especialistas de la Universidad Iberoamericana y de la UNAM, esta situación obedece a que Morena, aprovechando su mayoría en ambas Cámaras, busca crear un marco legal que le permita a López Obrador emprender las reformas que requiere para cambiar el rumbo del país; además de proyectar la imagen pública de un cambio inmediato.

Con información de Sin Embargo.

Jueves, 08 Noviembre 2018 12:24

Uber Eats llegó a Cuernavaca

El servicio de comida de Uber se expande y llega a Cuernavaca Morelos.

Uber Eats tiene dos años en México y presencia en 17 ciudades como Ciudad de México, Puebla, León, Guadalajara, Querétaro, Veracruz, Tijuana, Mexicali, Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad Juárez, Mérida, entre otras.

A nivel internacional tiene presencia en más de 35 países y 293 ciudades.

¿Cómo pedir?

 

1.- Descarga la aplicación de Uber Eats.

2.- Ingresa con tus datos para entrar a tu cuenta de Uber y haz clic en la sección de perfil (esquina inferior derecha).

3.- Dirígete a la sección de promociones e ingresa el código EATSCUERNA para obtener tu descuento de 30% en tu primer pedido*.

4.- Regresa al menú principal y selecciona tu restaurante favorito.

5.- Pide algo delicioso.

 

A continuación te dejamos algunos de las franquicias que ya participan en la plataforma:

  • Pizza Hut
  • IHOP
  • Benedetti's Pizza
  • Sushi Roll
  • Carl's Jr
  • Ruben's Hamburgers
  • McDonald's
  • El Costeñito
  • Brother’s
  • La Libanesa Tacos Árabes
  • Los Molcajetes (Mercado Vista Hermosa)
  • Heladería Mil 800
  • The Wings House
  • Rioni Pizzería Napolitana
  • Applebee’s Plaza Averanda
  • Bendita Paleta Cuernavaca
  • 100 % Natural

 

Lunes, 05 Noviembre 2018 07:05

La bendición de la tierra

La concesión del Nobel de Literatura casi nunca está exenta de polémica. Cada vez que la Academia sueca otorga el nuevo premio, los medios se vuelcan para ofrecer semblanzas o intentar familiarizar a los lectores con el flamante galardonado, que muchas veces es desconocido para la inmensa mayoría de lectores.

Este año no se concedió el galardón debido a escándalos que han ensombrecido a la Academia y a la polémica que ha levantado con las concesiones de los años más recientes, puntualmente con la del cantautor Bob Dylan.

Sin embargo, cada año se despierta un interés especial en conocer al nuevo premiado. Es difícil dar gusto a todos los lectores, críticos, editoriales, etc., pues nombres ha habido que –a consideración de muchos– eran dignos de ser reconocidos con el galardón, pero por alguna u otra razón no se les otorgó.

A propósito de la polémica en los Nobel de Literatura, existe un nombre que genera aversión en algunos lectores y cualquier cantidad de halagos entre muchos escritores y que es mi recomendación de esta semana. Me refiero al noruego Knut Hamsun (1859-1952).

A él le fue otorgado el máximo reconocimiento mundial de las letras en el año de 1920, a raíz de la publicación de La bendición de la tierra (1917), una de sus obras maestras y que en fue recuperada en 2007 por la editorial Bruguera, con traducción de Kirsti Baggethun y Asunción Lorenzo.

Lo polémico de Hamsun radica en las ideas que lo colocaron en el ojo del huracán y que incluso se llegó a pedir que le retiraran la condecoración. A saber, el escritor manifestó su apoyo a la invasión nazi de su país y respaldaba sus acciones. Eso le valió el desprecio y el odio de sus connacionales y que, a la fecha, aún permanece: ninguna plaza, ninguna calle en esa nación nórdica tienen su nombre.

Pese a sus ideas, la obra de Hamsun no ha sido desechada; por el contrario, ha encontrado un nuevo público que ha sabido valorar el arte de uno de los escritores más influyentes del siglo XX.

Para hacer una idea de la importancia del autor noruego, escritores de la talla de Thomas Mann y Maksim Gorki lo consideraron un maestro; Henry Miller, Paul Auster, John Fante, Juan Rulfo y Ernest Hemingway –entre otros– manifestaron haber sido influidos por la obra de Hamsun y también se percibe su influencia en Franz Kafka o Stefan Zweig: de ese tamaño es el también autor de Hambre.

La bendición de la tierra pudiera considerarse como una versión de la historia del hombre. El protagonista, Isak, es un individuo sin pasado, imponente físicamente, que llega a los páramos noruegos. Es el único habitante de esa soledad.

A partir de entonces inicia una lucha entre el hombre y la hostilidad de la tierra, hasta que consigue construir un sitio para vivir y cultivar aquello que le permitirá sobrevivir.

Cuando ha levantado una casa y cultivado la tierra, busca una esposa en el pueblo cercano. De esta forma, el lector conoce a Inger, una mujer construida con maestría por el autor y que posee una fuerza admirable.

La novela retrata el costumbrismo de la época, describe los paisajes y la narración está enriquecida con diálogos de enorme belleza. Conocemos la historia de la pareja, su soledad en los páramos; luego llegan los hijos y éstos crecen con nuevas ideas, chocantes para Isak.

Uno de los temas torales de la novela es precisamente la relación del hombre con la tierra, la necesidad de llevar una vida tranquila en concordancia con la naturaleza. Hamsun hace prácticamente una invitación al reencuentro con el campo, con la tierra, a través de páginas y páginas con su inigualable maestría.

Aparecen personajes divertidos, siniestros, variados… Después, un asunto en el que repara de forma constante también es uno de los temas que destaca el escritor: el progreso, la modernidad, traen desgracias para el hombre.

Lo ejemplifica con diversas situaciones: el sitio al que llegó, muchos años atrás, ya es habitado por más gente, llega la industrialización, uno de sus hijos aspira a vivir en la ciudad… Todo ello genera desestabilización emocional que deviene en conflictos. Lo reitera una y otra vez y parece un anuncio anticipado para el siglo XXI: el hombre está perdido ante sus aspiraciones de «cambio y progreso».

Knut Hamsun es, sin duda, una de las cumbres de la literatura no sólo del siglo XX, sino de todos los tiempos. Entre sus obras destacan Hambre (1890), Pan (1894), Trilogía del vagabundo, entre muchas otras.

Acerca de La bendición de la tierra, existe una adaptación cinematográfica que data del año 1921. La cinta se creía perdida, pero fue recuperada en 1971. Fue dirigida por Gunnar Sommerfeldt. Dura 107 minutos y algunos la consideran una obra maestra del cine mudo.

Sábado, 03 Noviembre 2018 10:13

¿Cuándo empieza el Buen Fin 2018 en México?

Se tendrá un sorteo para las personas que paguen sus productos con tarjeta de crédito o débito.

La octava edición de "El Buen Fin" llegará a todo México del viernes 16 al lunes 19 de noviembre con infinidad de descuentos, precios bajos y meses sin intereses.

De acuerdo con la Sedeco, estos descuentos estarán presentes en 5,000 locales de los 329 mercados públicos de la CDMX, así como miles de establecimientos y tiendas comerciales.

Entre los productos más vendidos en estos días son: pantallas, celulares, tabletas electrónicas, laptops, artículos de línea blanca, colchones, camas, ropa para toda la familia y juguetes.

De acuerdo con El Economías, esta edición de "El Buen Fin" dejará una derrama económica de 19,600 millones en todo el país y estos ingresos serían el 4.5% mayor con respecto al "Buen Fin" de 2017.

En 2011 que inició "El Buen Fin" en México, la Canaco indicó que las ventas se han mantenido entre 8% y 13% anual.

La Secretaría de Economía afirmó que esta octava edición de "El Buen Fin" se tendrá un sorteo para las personas que paguen sus productos con tarjeta de crédito o débito a partir de 250 pesos, para incentivar las compras de esta manera.

Con la sencillez que lo caracteriza, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo acompañado de su esposa y presidenta del DIF Morelos, Natalia Rezende Moreira, encabezó el magno desfile de catrinas y catrines, con el que esta tarde inició la festividad indígena y popular de Día de Muertos Miquixtli 2018.

“Muchas gracias a todos los que organizaron este bonito evento para las familias, me enorgullece de todo corazón, porque esta es una tradición que no se puede perder”, señaló el Gobernador en su mensaje inaugural de la festividad, al concluir el desfile.

En el Centro Histórico de la capital de Morelos, se vivió una verdadera fiesta en donde familias recorrieron las principales calles entre coloridas “catrinas”, banda de viento y chinelos.

Mujeres, hombres y niños formaron una valla a lo largo de las calles para apreciar el desfile. “¡Felicidades Cuau!”, “¡Ahí viene Cuauhtémoc!”, “¡Bravo Cuau!”, exclamaban al Gobernador, al tiempo de tomar video o fotografías con el teléfono celular.

El desfile inició en El Calvario y concluyó en el Centro Cultural Jardín Borda, donde como muestra de cariño y respeto, al Gobernador, su esposa y al Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, recibieron un collar de flor de cempasúchil.

También lo acompañaron las secretarias de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia y de Desarrollo Económico y del Trabajo, Cecilia Rodríguez además del secretario de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda.

Ciudadanos morelenses y artesanos de Oaxaca, estado invitado al “Miquixtli 2018”, recibieron a las autoridades estatales con aplausos, abrazos y sinceros apretones de mano.

Cuauhtémoc Blanco invitó a la ciudadanía y a los visitantes de distintos estados del país y del extranjero a disfrutar al máximo de esta expresión cultural, Miquixtli 2018.

“¡Me complace participar en este evento!, con el cual honramos a una de nuestras máximas tradiciones populares. ¡Me enorgullece aún más atestiguar el vínculo de hermandad entre Morelos y Oaxaca!”, mencionó el mandatario estatal.

Blanco Bravo recordó a los artesanos oaxaqueños, y con ello a las personas de todo México y del mundo que Morelos es su casa, que Morelos es anfitrión del mundo y “las puertas están abiertas para todos”.

Jueves, 01 Noviembre 2018 11:28

Con la 'Huesuda', AMLO se estrena en Instagram

 El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ya tiene cuenta de Instagram.

En su primera publicación el tabasqueño subió una imagen relacionada a la tradición mexicana del Día de Muertos que se celebra hoy y mañana.

"En víspera del Día de Muertos florece el cempasúchil y el arte popular", comentó López Obrador en el texto que está acompañada de una imagen en la que el presidente electo contempla una figura relativa a dicha festividad.

La publicación alcanzó en poco tiempo más de mil me gusta y alrededor de 400 comentarios.

Además, López Obrador ya cuenta con 4 mil seguidores en dos días de haber creado su cuenta.

 

Página 1 de 59
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.