La Unión

La Unión

Síguenos en Twitter como @uniondemorelos

La consulta para decidir la operación de la planta se realizará el 23 y 24 de febrero, en Tlaxcala, Puebla y Morelos

Cada una habría sido instalada más de un millón de veces.

El investigador de seguridad Lukas Stefanko reveló a través de su cuenta en Twitter la existencia de al menos 15 aplicaciones que utilizan los servicios de Google Maps como excusa para mostrar publicidad no solicitada.

De acuerdo a los datos de Google Play, cada aplicación habría sido instalada por más de un millón de usuarios y en conjunto sumarían más de 50 millones de instalaciones, usando capturas de pantalla de otras aplicaciones legítimas para hacerse pasar por plataformas de geolocalización.

“Estas aplicaciones pretenden ser aplicaciones de navegación con todas las funciones, pero todo lo que pueden hacer es crear una capa inútil entre el Usuario y la aplicación de Google Maps”, dijo Stefanko e uno de sus tuits.

Lo curioso es que, aunque algunas de estas aplicaciones tiene su propia interfaz de usuario, abren de forma automática Google Maps para que los usuarios utilicen esos servicios de navegación, por lo que no ofrecen ningún beneficio complementario que justifique su instalación.

De hecho, la única función de estas aplicaciones es generar dinero al mostrar anuncios sin permiso del usuario; incluso una de ella ofrecía eliminar los anuncios a cambio de un pago y otras más solicitaron permisos poco comunes, como acceso al marcador del teléfono, por lo que también podrían considerarse un riesgo a la privacidad del usuario.

Eso si, estas aplicaciones aún siguen disponibles en Google Play Store, con al menos tres de ellas alcanzando la lista de las mejores aplicaciones recomendadas en la categoría de Mapas y Navegación de la tienda virtual.

En medio de la polémica internacional por la autoproclamación de Juan Guaidó como nuevo presidente interino de Venezuela, el gobierno de la República Popular de China manifestó su apoyo a la soberanía independencia y estabilidad del gobierno del país sudamericano, encabezado oficialmente por Nicolás Maduro.

Esto fue expresado por Hua Chunying, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores del estado asiático. El gobierno chino también reprobó la intervención en los asuntos internos de Venezuela, después de que el gobierno de Estados Unidos, a través del presidente Donald Trump, y del vicepresidente Mike Pence, manifestara su apoyo abierto a Guaidó.

Por ello, el gobierno chino, a través de Hua, pidió a la comunidad internacional haga un esfuerzo para terminar con la injerencia externa en los asuntos internos de Venezuela; a la vez que pidió a las partes enfrentadas en el conflicto llegar a una solución satisfactoria a través del diálogo y del respeto a la Constitución.

El gobierno chino, encabezado por Xi Jinping, es uno de los principales aliados de Nicolás Maduroen el escenario internacional, ya que es el principal acreedor del gobierno bolivariano, realizando importantes inversiones en territorio venezolano. Además, fue uno de los pocos países que apoyó la última investidura del gobernante.

Con información de CNN en Español e Infobae.

Grupo Bimbo agradeció a través de sus redes sociales a los ciudadanos de Ciudad Juárez, Chihuahua por haber ayudado a un chofer de la panificadora más grande de México, a levantar sus productos pues se habían caído.

Sobre la calle Cordillera de los Andes, esquina con Av. Tecnológico (Panamericana) en Ciudad Juárez, decenas de productos de Bimbo quedaron regados luego de que las puertas traseras de la unidad se abrieran sobre la marcha.

Tras estacionar la unidad, el repartidor bajó a recuperar el producto, encontrándose con que varios peatones, e inclusive automovilistas que esperaban el semáforo, estaban recolectando el pan.

Después de varios minutos de labor conjunta, los pastelillos de Marinela fueron subidos a la banqueta, para que el repartidor pudiera ordenarlos debidamente.

Un usuario en Facebook, relató cómo ocurrieron los hechos:

“Me impresionó ver cómo la gente e incluso una señorita que estaba esperando el semáforo en verde bajo de su carro a ayudarle a este compa, neta veo la deferencia con hechos ocurridos en la explosión de un ducto de Pemex y eventos que se suscitan en el interior de la República como la gente con actos de rapiña hacen de las suyas y me da mucho gusto ver la concientización de la gente aquí en juaritos hermoso en este tipo de hechos”.

Con información de Revolución 3.0

La asociación civil fundada por la excandidata presidencial busca, de acuerdo con su sitio web, darle voz a los ciudadanos en la política. Te damos los detalles.

La excandidata a la Presidencia por la vía independiente, Margarita Zavala, registró este lunes a su asociación Libertad y Responsabilidad Democrática ('Libre') ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se convierta en partido político.

'Libre' fue fundada por Zavala y fue presentada oficialmente el 25 de agosto de 2018.

Pero, ¿de qué se trata este proyecto? A continuación te decimos 10 cosas que debes saber sobre esta agrupación.

1. ¿Qué es?
De acuerdo con el sitio web de 'Libre', se trata de una asociación civil que tiene el objetivo de ser un espacio de expresión y participación ciudadana en la política.

Según la página, su nacimiento se debe a que los ciudadanos no tienen espacios de formación y generación de propuestas ni voz dentro de la vida política del país.

2. ¿Qué estrategia tienen?
'Libre' basa su estrategia en tres ejes: construcción de la ciudadanía, ser una plataforma libre y generar alianzas con otras organizaciones.

“La democracia, lo sabemos bien, no solo se refleja en un día de elecciones. Sin libertad, sin responsabilidad, sin estado de derecho, sin respeto, se convierte con mucha facilidad en un totalitarismo, visible o encubierto, pero totalitarismo”, añadió Zavala durante la presentación del proyecto en agosto del año pasado.

"Esta es una asociación civil nacional con vocación política en libertad, con responsabilidad y en la defensa de la democracia, con toda la amplitud que ello significa y se trata de esto, de una asociación civil y no de la vorágine de un partido político", comentó el día de la presentación.

3. ¿Cómo ha obtenido financiamiento?
'Libre' cuenta con 200 socios que son quienes han aportado el financiamiento vía donaciones y aportaciones.

4. ¿Qué objetivos tiene?
'Libre' señala que tiene diversos objetivos. El primero es debatir la necesidad de instaurar una segunda vuelta electoral para dar mayor legitimidad al ganador.

También explica que una de sus metas es lograr una reducción en el financiamiento público a partidos políticos.

Indica que luchan para que el Gobierno sea abierto y transparente y por la creación de un seguro universal de salud.

La asociación detalla también tener estrategias para el desarrollo sustentable, para atender el problema migratorio de México, apoyo para jóvenes, mujeres y pueblos indígenas.

5. ¿La nueva oposición?
Pese a que la intención de convertir a 'Libre' en un nuevo partido político surge poco después de una transición histórica en la que la oposición tomó el poder, Zavala declaró que no busca ir en contra del Gobierno actual ni contra algún partido político.

“Pero no es contra ningún partido político ni nos define la coyuntura, ni siquiera quien detenta el poder, sí estamos convencidos que necesitamos crear un partido político que se base en principios”, aseveró.

6. ¿Buscará nuevamente lanzarse a la presidencia?
Nada está escrito, pero hasta ahora Margarita Zavala niega que la intención de formar un nuevo partido político no es la de impulsar su candidatura presidencial en 2024 ni para destacar a algún político, como al expresidente Felipe Calderón.

7. ¿Calderón forma parte de 'Libre'?
El exmandatario expresó en noviembre del año pasado su intención de formar un nuevo partido político cuando abandonó el PAN argumentando que el blanquiazul, en el que militó tres décadas y con el que ganó la Presidencia en 2006, ya no era una opción viable para él y que no estaba alineado a sus principios.

“La camarilla que controla al partido ha abandonado por completo los principios fundamentales, las ideas básicas y las propuestas del PAN”, declaró Calderón en noviembre de 2018.

Margarita Zavala indicó que Calderón la apoya en dicho proyecto y que es parte de los 200 socios que financian a la asociación.

8. ¿Qué necesitan para ser un nuevo partido?
Primero requieren reunir 240 mil firmas para obtener el registro, mismas que empezarán a recopilar desde febrero, declaró Zavala.

El INE otorga un periodo de un año para la entrega de esas firmas y así acreditar la existencia de sus militantes.

9. ¿Puedo afiliarme?
Dentro del sitio web de la asociación civil hay un formulario de solicitud de ingreso a 'Libre'.

Se piden datos personales como domicilio, datos de contacto y algunas preguntas sobre preferencias políticas, mismas que posteriormente son analizadas para aprobar o no el registro del usuario a la asociación.

10. ¿Hay otras organizaciones?
Sí. El INE informó que cerca de 30 organizaciones han presentado su solicitud para registrarse como partido político.

Las agrupaciones tienen hasta el 31 de enero para presentar su solicitud.

El video de una niña haciendo una declamación a favor de Andrés Manuel López Obrador ya está rompiendo el internet y generando discusión en la redes sociales. 

Los versos que recita la estudiante abordan temas polémicos de los últimos meses, como la reducción de salarios que pidió AMLO a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el juicio contra el presunto narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán, o la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). 

Incluso, la niña replica en su intervención frases que López Obrador ha utilizado frecuentemente, como "la mafia del poder" y "me canso, ganso".

Aquí te dejamos la transcripción de esta declamación a favor de AMLO:

 


México estuvo dormido, al parecer despertó

Hoy se encuentra carcomido, la corrupción lo mordió

Jueces y magistrados, no tienen aún llenadero

Senador y diputado, mordisqueó a México entero

¿Dónde está la austeridad? Se dan vida de reyes

Superior a la autoridad, quieren ganar esos weyes

 


Si los pozos petroleros y reserva nacional 

Hoy son de los extranjeros, también la paraestatal

Devaluaron la moneda, para a nosotros joder

llevaron todo a la quiebra, esa mafia del poder

 


Otros sin tener acciones, periodistas, noticieros

Se arrastran, son lambiscones, los llamados chayoteros

Se los cargó la patada, ya empezaron a cantar

la delincuencia organizada, del cártel Chapo Guzmán

En la corte involucrada, ¿qué dicen ahora sus fans?

 


Fraudes, bancos, electricidad

El aeropuerto de Texcoco, negocio y complicidad

Politinarcos son socios

 


Lo que sí les aseguro, despertó el México entero

El robo de hidrocarburos, morirán huachicoleros

Ahora se andan amparando, sin encontrar buen pretexto

Van al congreso llorando, que aumenten el presupuesto

 


México quedó en la ruina, juntos haremos historia

Lo que el PRIAN (inaudible), muy pronto vendrá la gloria

Activar la economía, la dejaron en quebranto

No estará ya en agonía, le apuesto me canso ganso

Marie Kondo, las dos palabras que están inundando las redes.

Este mismo fin de semana, y como si quisiera darnos un empujoncito con tintes de reproche sobre nuestros propósitos de Año Nuevo, Netflix ha estrenado la serie de esta gurú del orden. De los Best Sellers la japonesa ha pasado a la reality tv. Una decena de norteamericanos abren sus casas a esta pequeña hada de la armonía habitacional, y cientos de miles de personas ya están enganchadas.

KonMarie: así llama esta experta a su método que funciona como terapia con bases de filosofía oriental, coaching y feng shui. No se ordena por estancias, sino por conceptos, en orden: ropa, libros, papeles, utensilios del hogar y objetos personales. Así, por niveles de dificultad.

Según Kondo, has de hacer el proceso de limpieza de golpe y sin parar hasta que termines, ya que si lo detienes corres mucho riesgo de detener la misión y volver a posponerlo para siempre. Ah, y muy, muy importante: antes de tirar cada cosa debes tocarla y contestar a una pregunta: "¿esto me hace feliz?".

El orden emocional: ¿qué tiene de importante ordenar una casa? Porque según Kondo, la literatura oriental y algunos expertos, un espacio es representativo de tu cabeza. Sin una casa ordenada no podrás progresar en tu vida. Una casa ordenada es abrir las puertas a tu felicidad.

¿Y qué tal está la serie? Para ser sinceros, tiene un altísimo componente de morbo altivo, haciendo que nos sintamos mucho mejores personas que la gente que aparece. Por un lado tenemos a esos estadounidenses hiper acumuladores e incapaces de gestionar su vida a unos niveles básicos. Por el otro, la propia presencia de Marie Kondo es casi cómica, con su traductora acompañante, con esos modos femeninos japoneses excesivamente amables y felices y sus arranques pseudo místicos (hay momentos en los que se queda rezándole a la casa, otros en los que le habla a los objetos, te defiende que el incienso puede mejorar prácticamente todos tus problemas...).

Pero la broma, realmente, somos nosotros: lo más seguro es que tu casa también esté llena de mierdas que no necesitas.

Dietas milagro… para tu hogar: el método KonMari es eso, un método, como la paleodieta, como el Dukan. No es una fórmula perfecta ni que valga para todo el mundo. Casi da risa imaginar a una víctima del síndrome de Diógenes abrazando sus objetos para ver si se deshacen o no de ellos, ya que este tipo de gente siempre está convencida de que todo lo que acumulan es muy importante. Su método de almacenamiento vertical no vale, ni de lejos, para todos los rincones, armarios u hogares. Hay algo que nos inquieta si, según sus reglas, deberíamos quedarnos con una camiseta raída que ya no nos entra pero que nos gusta mucho y no con algún básico que nos valga perfectamente.

Vivir con 30 libros: muchos han salido a criticar su total desapego a las colecciones de discos o libros. Ella misma cuenta que vive sólo con 30 libros, y que todos aquellos que "hayan cumplido su cometido", que sepas que no vas a leer o que no hayas abierto en los últimos años, deberían desaparecer de tu casa, comentarios que sin duda despiertan emociones muy intensas en los bibliófilos. Es cierto, son objetos que no necesitas a un nivel básico, pero sí se necesitan como elemento identitario e incluso cultural: los tsundokus, las grandes extensiones de libros, ayudan a que el sujeto lea más frecuentemente y también como cura de humildadrecordándole todo lo que todavía no sabe.

Lo que está claro es que esta asesora ha sabido montarse en la cresta de la ola de la última moda de las terapias de autoayuda: organizar tu casa para organizar tu vida.

Vía: Magnet

El genial Guillermo del Toro explica con 10 tuits la grandeza de Roma.

Roma es una película genial, que impresionó a la mayoría del equipo de Código Espagueti desde su lanzamiento en festivales. Pero que dio mucho de que hablar entre el gran público hasta que llegó a Netflix.

La mayoría de la crítica especializada ama la película, pero, sobre todo en redes sociales, se inició una campaña en contra de la cinta por parte del público que esperaba una historia más digerida o llena de efectos, y que buscan más un espectáculo en el cine o los servicios de streaming para entretenerse.

En redes es común encontrar personas preguntando ¿Qué tiene de genial Roma?, y existen decenas de post de críticos y aspirantes a críticos explicando la proeza técnica y narrativa que significó Roma.

Ahora, para intentar explicar aspectos importantes de la película que podrían pasar inadvertido para los legos, el gran Guillermo del Toro lanzó una serie de 10 tuits sobre la película de su compadre Alfonso Cuarón, que sirven para explicar parte de la grandeza de Roma.

Estos son las 10 observaciones sobre Roma de Guillermo del Toro:

“1) Para mí, el plano inicial sugiere que la Tierra (el piso infestado de mierda) y el Cielo (el avión) estarán siempre lejos pero el agua los revela y une brevemente, como un espejo. En ROMA las verdades las revela el agua.

2) Estos planos de existencia, como la separación de clases en la casa, no se puede zanjar fácilmente. Habrá momentos en que la familia se “acerque” pero serán pasajeros: “Nos salvó Cleo” y casi de inmediato: “¿Me preparas un licuado de plátano?”

3) En mi opinión el “silencio” de Cleo es usado como herramienta dramática para el arco de su historia,y nos lleva a revelar su dolor más íntimo —revelado por el agua— “No quería que naciera”. Cleo se calla y sofoca su emoción y culmina en esta explosión.

4) Un momento clave, orquestado con enorme precisión por Cuarón, es el momento en que a Cleo se le rompe la fuente justo en el momento del Halconazo y cuando Fermín entra con la pistola y la camiseta de “Amor es…”. Su bebé nace muerto.

5) ROMA es, en todo sentido, una pintura mural, un fresco enorme. Lo anuncia así el uso de angulares y de elaborados dollies laterales. Cuarón cifra su dramaturgia en imagen y sonido. Todo está ahí.

6) Me parece que está poco difundido el hecho de que Cuarón y Eugenio Caballero reconstruyeron en un lote enorme, varias cuadras de la ciudad de México —con banquetas, lamparas, asfalto, tiendas, etc—. Un logro titánico.

7) ROMA no presenta sólo dos clases sociales. Las barreras están estratificadas entre la familia y los terratenientes de apellido extranjero y aun entre Fermín y Cleo. Esto es patente cuando él la insulta en el campo de entrenamiento.

8) Si ROMA cifra su narrativa en imagen y sonido, la pista sonora —escuchada en cine— es dinámica, envolvente y sutil, pero precisa.

9) Cuarón parece sugerir que todo es cíclico: Por eso, quizá, Pepe recuerda otras vidas en que perteneció a clases y profesiones diferentes. Todo viene y va: solidaridad, amor, la vida… y sólo a veces nos podemos abrazar junto al océano.

10) La imagen final rima con la inicial. Una vez más Tierra y Cielo. Solo Cleo puede transitar entre ellos. Con la esencia que le permitió superar la prueba de Zovek. La cinta abre mirando hacia abajo y cierra mirando hacia arriba. Pero el avión y el cielo, siempre estarán lejos.”

Desde hace meses, Del Toro había indicado que Roma era una de sus “cinco películas favoritas de todos los tiempos”. Aunque luego acotó ante Cuarón: “Tampoco te creas tanto. Está en el número cinco”.

 

Vía: CE

Desde temprana hora, autoridades locales establecieron vigilancia en algunos puntos viales en torno a la llegada del mandatario mexicano

AYALA, Morelos.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, declarará en esta localidad, a 2019: Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata Salazar.

Desde temprana hora, autoridades locales establecieron vigilancia en algunos puntos viales en torno a la llegada del mandatario mexicano.

En el municipio de Cuautla, en la zona centro unidades del transporte público colocaron leyendas de bienvenida al presidente López Obrador.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradece el respaldo de los presentes, así como la compañía de la familia de Emiliano Zapata Salazar; integrantes de organizaciones sociales, y a todos los que participan en el acto oficial.

 

 

 

Creo que es de justicia este acuerdo de que el año en el que estamos, 2019, que se cumplen cien años del asesinato de Emiliano Zapata se dedique un homenaje a Emiliano Zapata Salazar, como aquí se ha expresado va haber un programa todo este año, toda la papelería oficial del gobierno va a llevar el nombre y se va a recordar al Caudillo del Sur. Podríamos hablar mucho de la vida ejemplar de Emiliano Zapata, cada quien tiene su interpretación porque afortunadamente su pensamiento y su acción caló hondo y como se grita todavía, como se repite en una consigna: ¡Zapata Vive!

El canciller subrayó que no se ha aceptado el estatus de tercer país seguro.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que  México solicitará más información al gobierno de Estados Unidos sobre la propuesta de retorno de personas que anunció el gobierno de Donald Trump.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller subrayó que no se ha aceptado el estatus de tercer país seguro. 

“Eso significaría que todos los migrantes que sean regresados a nuestro país con la única opción de pedir refugio en México”,comentó Ebrard, quien resaltó que la política migratoria está cambiando drásticamente.

En la conferencia se nombró a Roberto Valdovinos como el nuevo titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que habrá relación cordial y respetuosa con Estados Unidos, pero al mismo tiempo se mantendrán principios de defensa y respeto a Derechos Humanos con los migrantes nacionales y de otras naciones.

 

Página 1 de 61
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.