Sociedad

Cocina Cinco Fuegos en Google Arts & Culture


5962 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Cocina Cinco Fuegos en Google Arts & Culture
Cocina Cinco Fuegos en Google Arts & Culture
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Cocina Cinco Fuegos en Google Arts & Culture


5962 Views
Cocina Cinco Fuegos en Google Arts & Culture
  • Like
  • Comentar

Hace varios años tuve la oportunidad de compartir y conocer a la maestra Lilia Martínez. Recuerdo que ese día se presentaba su libro “La Gula, La Gala y La Golosina, Comer a la Poblana”, una presentación deliciosa, teniendo como foro el Museo del Estanquillo. Un libro por demás exquisito donde historias e imágenes dejan sentir el buen gusto de la autora por la buena mesa y la gastronomía.

Desde entonces nos seguimos mutuamente en redes sociales y es un verdadero deleite cuando comparte sus imágenes sobre cómo pone la mesa, ya sea de todos los días o en ocasiones especiales. Decora con detalles sutiles que dejan ver esa hermosa feminidad: floreros de colores, frutas de temporada, loza de diferentes tipos, tamaños y colores. Con sutileza hace uso de su gran colección de objetos de cocina que muchos desearíamos tener.

Hace varios meses, me sorprendió con una grata llamada telefónica y una invitación a participar en su espacio, Cocina Cinco Fuegos. Su blog había recibido la invitación de Google Arts & Culture para participar en un homenaje a México y su gastronomía.

Acepté encantada, sobre todo porque la invitación era para el Arroz del Estado de Morelos a través de mis letras e imágenes.

Época pandémica y cúmulo de emociones fueron la causa de mi retraso en la entrega del material y ella siempre tan amable y paciente me ayudo a concluir exitosamente la misión convenida.

Hace unos días finalmente, en el marco de las celebraciones a la Patria, se ha presentado “Sabores de México” plataforma de Google Arts & Culture que reúne una serie de videos y fotografías documentales que dan cuenta de la diversidad y riqueza de la gastronomía mexicana. Un espacio donde se muestra al mundo la riqueza de nuestra biodiversidad, así como la labor que realizan productores en el campo mexicano, cocineras tradicionales, chefs y cocineros en la creación, difusión y salvaguarda de nuestros sabores y saberes, las historias de las prácticas rituales, de nuestras fiestas y tradiciones, todo esto que nos une en una gran comunidad y nos reúne alrededor de la mesa.

Cocina Cinco Fuegos lo dirige la maestra Lilia Martínez, investigadora, fotógrafa y catedrática, que aporta a la plataforma una colección digital de 937 imágenes y 50 historias para invitar al público de todo el mundo a descubrir la cultura de la comida de México desde diferentes perspectivas: la diversidad y riqueza de sus sabores, los rituales y tradiciones ligados a la gastronomía y su gente, los productores, cocineros y chefs. 

Muchas gracias, querida maestra Lilia Martínez por la invitación a formar parte de Cocina Cinco Fuegos en Google Arts and Culture.

Es un gusto poder compartir mis letras e imágenes sobre la cultura del arroz en Morelos, su cocina y cultivo.

Queridos lectores, acá les comparto los links para visitar y difundir al mundo entero la cultura del arroz en Morelos:

La cultura del arroz: la cocina https://artsandculture.google.com/story/rgUBZWxcVysEkg

La cultura del arroz: el cultivo https://artsandculture.google.com/story/jAUBNRkwb60Bcw

 

Visto 5962 veces
Inicia sesión y comenta

Chef repostera | La Arrocería Lynda CBalderas

Lynda C. Balderas

44 Posts 414,856 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El escritor y los micromachismos
Sig. Participó UAEM en feria del libro de la Universidad de Hidalgo

Hay 6358 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.