Sociedad

Una visita a Fresno Estancia Gourmet, en Tres Marías


7221 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Una visita a Fresno Estancia Gourmet, en Tres Marías
Una visita a Fresno Estancia Gourmet, en Tres Marías
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Una visita a Fresno Estancia Gourmet, en Tres Marías

7221 Views
Una visita a Fresno Estancia Gourmet, en Tres Marías
  • Like
  • Comentar

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de disfrutar de una exquisita experiencia gastronómica en Fresno Estancia Gourmet, “Suspenso a la mesa”, con un menú diseñado por los chefs Alejandro Leyva, presidente de Vatel Club México, Capítulo Morelos y Miguel Ángel Silva Barajas, vicepresidente de Vatel Club México Capítulo Morelos y académico de la prestigiada escuela de Gastronomía y Turismo Cultures.

La selección de vinos la realizó el sommelier Alberto Romero, principal anfitrión de Fresno Restaurante. Una exquisita gama de sabores inspirados en una serie de novelas y cortos del cine de terror de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Una experiencia completamente diferente, ya que entre cada tiempo ofrecido nos proyectaron un corto que era magistralmente acompañado de la musicalización de HIEROPHAN, una banda de “Rock Noir” que surge en 2017 en Cuernavaca, Morelos. El nombre del grupo tiene un significado ambiguo, que intencionalmente oscila entre las definiciones de hierofante (“un intérprete de los misterios”) y hierofanía (“manifestación de lo misterioso”). La aspiración de Hierophan es colocarse y encontrar sentido en ese intersticio entre lo concreto y lo intangible. Ellos definen a su música como “Rock Noir”, haciendo un guiño a la tradición del film noir y sus temáticas oscuras e introspectivas con personajes fuertes y profundos.

La noche dio inicio con el primer tiempo, una exquisita crema de manzana y queso azul con aceite de eneldo, acompañado de un CVNE Real Blanco. Al terminar dio inicio la proyección del primer corto titulado “Metrópolis” (1927) una película de ciencia ficción futurista que plantea la relación entre la lucha de clases y la seducción de la tecnología, un futurismo vintage.

Como segundo tiempo llegó a la mesa una gelatina de betabel rellena de mariscos especiados acompañados con ensalada de lechugas. El vino, Finca Manzanos Blanco Fermentado en barrica y al terminar nos deleitamos con el corto “The Lodger” (1927) film de Alfred Joseph Hitchcock, reconocido en diversas ocasiones como el mejor cineasta británico del género de suspenso y el thriller psicológico,

Como plato fuerte, una Tochitura de cerdo acompañado de pimientos confitados, huevo poche de codorniz y queso. El vino, Señorío de ucero reserva.

Debo decir que este platillo fue en verdad una exquisitez, sin pena alguna me di a la tarea de sopear un pedacito de pan en la deliciosa salsa.

Como tercer film, “Nosferatu” un icono del expresionismo alemán y la primera versión que se filmó del clásico de clásicos, “Drácula”. 

Finalmente llegó a la mesa el dulce final, un postre rumano, el panasi, una dona rellena de queso de cabra con una salsa de ciruela y granite de fresa acompañado del vino Satinela. 

El uso con maestría de ingredientes locales, el compromiso sincero de promover Morelos y sus productos y el deseo de crear nuevas experiencias para el comensal son lo que caracteriza a este gran equipo de cocina en Fresno Estancia Gourmet, muchas felicidades y gracias infinitas por la invitación. Comensales sonrientes al final de la cena sin duda reflejan ¡¡que lo disfrutamos mucho!!

Pueden seguir a Fresno Estancia Gourmet en su página de Facebook, ya que prometen seguir ofreciendo grandes y novedosas experiencias en Morelos y de igual manera pueden seguir a la banda de @hierophanmx en su página de Instagram y conocer más de su música.

 

Visto 7221 veces
Inicia sesión y comenta

Chef repostera | La Arrocería Lynda CBalderas

Lynda C. Balderas

44 Posts 416,356 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Cuernavaca y su diversidad
Sig. Piden cárcel para el hombre que quemó vivos a varios gatos

Hay 5143 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.