Elizabeth Díaz

Elizabeth Díaz

El equipo morelense consiguió seis medallas en el México Open.

Mitzi Toledo, Viviana González, Zaira Salgado, Tomás Peralta, Felipe Jeovanni Torres y Claudia Aguirre se colgaron medalla en el México Open Taekwondo, evento en el que asistieron competidores de España, Cuba, Costa rica, Salvador, Perú, Rusia, Estados Unidos, Guatemala, Colombia y Egipto.

La competencia se llevó a cabo en Sala de Armas de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca de la Ciudad de México.

La primera medalla que obtuvo la delegación morelense fue por conducto de Mitzi Toledo, quien se colgó el bronce, tras perder su combate ante Crystal Weekes, de Puerto Rico, dentro de la categoría de -73 kilogramos.

En otro combate, Viviana González se quedó con la plata después de que perdió 26-13 ante la representante de Costa Rica, en la división de -47 kilogramos.

Por su parte, Tomás Peralta, Zaira Salgado y Claudia Aguirre se colgaron medalla de plata; Felipe Jeovanni Torres se quedó con el oro.

 

  

Atlético Zacatepec y Venados FC se enfrentarán jueves y domingo.

Será el miércoles cuando inicien los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX.  Atlético Zacatepec y Venados FC disputarán los primeros 90 minutos de la eliminatoria el jueves a las 19 horas en el estadio “Carlos Iturralde” en Mérida, Yucatán.

Los de Morelos buscarán tomar ventaja para llegar con mayor tranquilidad a la vuelta, que se jugará el domingo a las 17 horas el estadio Agustín “Coruco” Díaz.

Atlético Zacatepec terminó el torneo regular con un triunfo 1-2 sobre Tampico Madero, victoria que le dio la oportunidad de colocarse en la tercera posición de la tabla general con 22 unidades, después de siete victorias, un empate y siete derrotas.

Por su parte, Venados FC, bajo el mando del morelense Sergio Orduña, concluyeron el campeonato en la sexta plaza de la clasificación, después de cinco triunfos, cinco empates y cuatro fracasos.

 

Cuartos de Final

Atlético San Luis vs. Celaya FC

Ida

Día: Miércoles 17 de abril

Hora: 18:00

Estadio: Miguel Alemán Valdés

 

Vuelta

Día: Sábado 20 de abril 

Hora: 21:00 

Estadio: Alfonso Lastras

 

Mineros Zacatecas vs. Alebrijes Oaxaca

Ida

Día: Miércoles 17 de abril 

Hora: 20:00

Estadio: Tecnológico de Oaxaca

 

Vuelta

Día: Sábado 20 de abril

Hora: 19:00

Estadio: Carlos Vega

 

Atlético Zacatepec vs. Venados FC

Ida

Día: Jueves 18 de abril 

Hora: 19:00 

Estadio: Carlos Iturralde

 

Vuelta

Día: Domingo 21 de abril

Hora: 17:00 

Estadio: Agustín "Coruco" Díaz

 

Cimarrones vs. Dorados

Ida

Día: Jueves 18 de abril 

Hora: 21:00 

Estadio: Banorte

 

Vuelta

Día: Domingo 21 de abril 

Hora: 20:00 

Estadio: Héroe de Nacozari

 

 

 

En singles B, Eduardo Guzmán levantó el título, mientras que en Dobles AB, Carlos Villaseñor y Celso Ocampo se coronaron ante Kemy Taboada y Octavio Horcasitas

Después de dos fines de semana de competencia, ayer se conocieron los campeones del Torneo Abierto de Tenis, que se jugó en el club Villa Internacional en la capital morelense. El certamen contó con una participación de más de 70 tenistas de la Ciudad de México, Querétaro, Estado de México y Morelos.

En la modalidad de singles, categoría B, Eduardo Guzmán se proclamó campeón tras imponerse 6/4 y 6/3 a Fernando Parra. En la C, Héctor Amabile se llevó el triunfo sobre Jaime Lozano, por parciales de 0/6, 6/4 y 10/8, mientras que Aldo Delgado levantó el título sobre Juan Pablo Schnabel, en la división D.

Las emociones continuaron en la modalidad de dobles, categoría B/B en donde Jair Rodríguez y Daniel Mussott se llevaron los aplausos del público al pelear el campeonato en muerte súbita ante Héctor Amabile y Alán González. Rodríguez y Mussott ganó 4/6, 6/3 y 10/2.

En la C/C, Eduardo Molina y Carlos Villaseñor derrotaron 6/4 y 4/3 a Frank Sosa y Eduardo Guzmán. Los campeones en la D fueron Yanik Moreno y Trinidad Hernán.

Por su parte, Carlos Villaseñor y Celso Ocampo se quedaron con el campeonato en la A/B, mientras que Kemy Taboada y Octavio Horcasitas se proclamaron subcampeones.

En la rama Femenil C, Andrea Paniagua se quedó con el título, mientras que Laura Vallejo se quedó como subcampeona.

 

El nadador morelense asistirá a la justa internacional en la prueba de 100 metros estilo mariposa

Busca regresar con la victoria para meterse a la liguilla del Ascenso MX entre los primeros lugares de la tabla.

Atlético Zacatepec tiene en sus manos la posibilidad de avanzar a la liguilla del Ascenso MX, por lo que este día tendrá que salir con la victoria ante TM Futbol Club, en duelo que cerrará el torneo Clausura 2019.

El último duelo de la jornada 15 está programado para las 18:00 horas, en el estadio Tamaulipas.

Los pupilos de Ricardo Valiño llegan motivados al encuentro en busca de los tres puntos que les den la oportunidad de terminar en los primeros cuatro puestos de la clasificación general y así poder cerrar al menos una serie de la liguilla en casa.

“Queremos cerrar bien el torneo; acabar en los primeros lugares de la tabla siempre te da la opción de cerrar los partidos en casa. Es importante mentalizarnos para cerrar bien el torneo”, comentó Rodrigo Prieto, delantero de los cañeros.

Los de Zacatepec se enfrentarán a los tamaulipecos, que perdieron la categoría y para el próximo torneo estarán jugando en la Liga Premier.

“Sabemos que será un partido difícil por lo que están viviendo, lo que les pasó; creo que ellos saldrán a dar su mejor esfuerzo, independiente que ya no se juegan nada. Será un partido complicado, pero nosotros ya lo estamos tomando como la liguilla”, agregó.

Los cañeros esperan tener el apoyo de la afición porque hoy llegan a tierras tamaulipecas motivados y con la consigna de obtener los tres puntos.

“Estamos motivados, nos sirvió mucho el partido del sábado (ante Cimarrones, al que golearon 4-0). Hemos tenido altibajos, nos ha costado la visita, pero nos hemos hecho fuertes acá en casa y eso nos ha servido mucho.
“Sabemos que no tenemos nada asegurado y tenemos que asegurar la liguilla, pero lo más importante para nosotros es el apoyo de la afición y no los vamos a defraudar”, apuntó el atacante cañero.

 

 

 

Ambos ciclistas morelenses buscarán este fin de semana su pasaporte a la justa nacional en el Campeonato Nacional Juvenil Categorías A y B.

Axel Patricio de Anda y Keltzin Zuriel Ramírez Martínez buscarán su boleto a la Olimpiada Nacional 2019 en el Campeonato Nacional Juvenil Categorías A y B, que se llevará a cabo este fin de semana en Chihuahua.

Además del nacional, se llevará cabo a la par la cuarta fase de la Copa Federación de Ruta Juvenil C, por lo que se esperan a los mejores ciclistas de todo el país.

Axel competirá en la categoría B, por lo que hoy y mañana correrá un circuito de 3.6 kilómetros, mientras que Keltzin Zuriel Ramírez sólo tendrá actividad mañana.

“Vamos muy motivados, los muchachos han tenido una preparación excelente durante estos últimos seis años con vista a este evento. Axel ha estado compitiendo y tenemos grandes posibilidades de clasificar a la Olimpiada Nacional”, comentó Julio César Chávez, entrenador del equipo estatal.

El responsable del equipo estatal espera que Morelos regrese a la justa nacional para este 2019, competencia que se llevará a cabo en Aguascalientes.

“Los muchachos vienen muy motivados y en excelente forma, ya que han tenido una preparación como se debe y pronto veremos a Morelos en el nacional”.

 

 

 

El tritón morelense cumplió con la marca en la prueba de los 400 metros libre en la Arena Grand Prix de Natación Sénior que se desarrolla en Tijuana.

Esta tarde se juegan duelos interesantes correspondientes a la fecha 7; la sexteta del Cetis buscará salir con la victoria en la categoría Preparatoria Varonil.

Este día las canchas de la Unidad Deportiva Fidel Velázquez serán el escenario donde se dispute la jornada 7 de la Liga Estudiantil de Voleibol.

En la categoría Secundaria Varonil la escuadra de Panteras cumplirá con dos compromisos; en el primero se enfrentará a Fénix y posteriormente le hará los honores al Colegio Hellen Keller.

Por su parte, las alumnas de secundaria del Colegio Cencalli tendrán como rival a sus similares del Colegio Guadalupe, que deberán apretar el paso para mejorar su posición en la tabla de posiciones.

Las del Cencalli siguen sin ganar en el presente campeonato, a pesar de su entrega en cada uno de los compromisos que han sostenido.

El Club de Voleibol y la sexteta del Revo estarán frente a frente; las del Revo llegan como favoritas para obtener el triunfo y así aumentar sus probabilidades de avanzar a la siguiente ronda de la competencia.

En tanto el Colegio Zumárraga tendrá del otro lado de la red a Fénix, los dos conjuntos han mantenido buen paso y se espera que sea un juego equilibrado que podría definirse en tres sets.

Dentro de la división Preparatoria Varonil, los equipos “A” y “C” de Dragones se encontrarán en la cancha y sin duda el conjunto “A” no deberá tener mayores problemas para seguir invicto en el certamen.

El Cetis 44 sigue con su preparación a la etapa nacional de su subsistema y este viernes buscará sumar otro triunfo cuando se mida a Dragones “C”.

En la categoría Preparatoria Femenil Vikingas UIJOVA tendrá doble jornada y sus dos contendientes les exigirá de principio a fin, ya que tanto CUAM Azul y Revo son de los equipos que se encuentran en los primeros sitios.

Después de esta jornada, los equipos tendrán un descanso de dos semanas debido a las vacaciones de Semana Santa.

 

 

 

Óscar Mujica y Estéfano López obtuvieron su pase en Baja California, en la categoría sub 15 y 19, respectivamente.

Óscar Mujica y Estéfano López regresaron a Morelos con su boleto para la Olimpiada Nacional 2019 en la disciplina de bádminton, eliminatoria que se realizó en Tijuana, Baja California.

José Francisco Alcántara Cortés, presidente de la Asociación de Bádminton de Morelos, reveló que fue una competencia complicada, ya que se enfrentaron a los mejores jugadores de México.

“Estuvo muy complicado, ya que en las primeras instancias nos tocaron jugadores que están ranqueados en los primeros 10 a nivel nacional, pero en las otras instancias se fueron desempeñando de mejor manera, obteniendo su clasificación”, señaló el responsable del bádminton en Morelos.
La Olimpiada Nacional se llevará a cabo del 11 al 20 de mayo en Cancún, Quintana Roo, por lo que ambos seleccionados tendrán que intensificar su preparación de cara a la justa deportiva.

“Para la Olimpiada tenemos poco tiempo para prepararnos y pocos días de entrenamiento, por lo que buscaremos trabajar en lo táctico y técnico para intentar avanzar en la competencia”.

En la categoría Sub 15 competirá Óscar Mujica, mientras que en la Sub 19 estará Estéfano López.

 

 

Este fin de semana se disputará la jornada 15, última del Torneo Clausura 2019, y 11 equipos pelearán por seis lugares; Atlético Zacatepec tiene en sus manos la calificación y este domingo ante Tampico Madero buscará amarrar su lugar en la liguilla.

A una jornada de que concluya la fase regular del torneo Clausura 2019, Atlético Zacatepec ya piensa en la liguilla, por lo que buscarán cerrar con un triunfo ante TM Futbol Club, en duelo que está programado para el domingo a las 18 horas en el Estadio Tamaulipas.

Los cañeros se ubican en la tercera posición general del Ascenso con 19 puntos, después de seis triunfos, un empate y seis derrotas.

“Nosotros estamos trabajando sobre la misma línea, está en nuestras manos, está terminar entre los primeros cuatro lugares de la tabla, porque la afición se merece que cerremos la liguilla acá en casa”, comentó Carlos Zamora, defensa de la escuadra de la “Z”.

El zaguero de los cañeros no descartó un duelo complicado, ya que los tamaulipecos buscarán despedirse de la división de Ascenso con una victoria ante su afición.

“Para nosotros tiene que ser extraordinario, hay que cerrar el torneo regular de la mejor manera para llegar bien a la liguilla, que es un torneo totalmente diferente”.

“En Tampico son profesionales y van a salir a dar todo en su último partido del Ascenso, con su gente van a salir a demostrar lo que son, porque al final de cuentas tienen orgullo”, señaló el defensa lateral de los cañeros.

 

Jornada 15

Ascenso MX

 

Juegos para hoy:

Hora                                                     Estadio

19:00     Atlético San Luis    vs.   Dorados         Alfonso Lastras

20:30     Venados FC           vs.   Mineros Zacatecas  Carlos Iturralde

22:30     Cimarrones           vs.   Correcaminos        Héroe de Nacozari

 

Sábado 13 de abril

17:00     UAEM                   vs.   Atlante                 Alberto “Chivo” Córdoba

19:00     Celaya FC              vs.   U. de G.         Miguel Alemán Valdez

19:00     FC Juárez              vs.   Cafetaleros Tapachula    Olímpico Benito Juárez

 

Domingo 14 de abril

18:00     TM Futbol Club vs. Atlético Zacatepec         Tamaulipas

 

 

 

Página 1 de 237
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.