Elizabeth Díaz

Elizabeth Díaz

El director técnico de Atlético Zacatepec destacó la actitud de sus jugadores en el partido ante Potros UAEM.

Atlético Zacatepec supo descifrar la estrategia de Potros UAEM y regresó a Morelos con los tres puntos de la jornada 12 del torneo Apertura 2018 del Ascenso MX.

Con el triunfo de 0-1 sobre los mexiquenses, los de la “Z” se acercaron a la zona de liguilla, por lo que Ricardo Valiño, técnico de los morelenses, reconoció la actividad de sus jugadores.

“Hemos aprovechado el receso de la Fecha FIFA para trabajar en doble sesión, para tener un conocimiento más profundo de los futbolistas, para probar variantes y sistema, sabíamos que veníamos y no teníamos margen de error”.

“Me parece que jugamos un partido muy inteligente, tuvimos el dominio y la posesión cuando se pudo y bloquearlos en juego aéreo del rival y de ahí las transiciones fueron más rápidas”, comentó Valiño en conferencia de prensa.

A pesar de la victoria, el estratega de los albiverdes sabe que falta trabajo para que su equipo marque la diferencia en el terreno de juego.

“Falta mucho trabajo y camino por recorrer, obviamente influye las inclemencias del tiempo porque Zacatepec tiene jugadores con muy buen pie; la cancha se pone pesada, se pone muy rápida, entonces no podemos marcar esa diferencia”.

“Nos sigue faltando coordinar las transiciones, pero sí hay algo que quiero resaltar de mi equipo, es la actitud que mostraron en todas las pelotas divididas”, agregó.

El siguiente encuentro para los de Morelos será el sábado ante Mineros de Zacatecas, programado para las 17 horas en el estadio “Agustín Coruco Díaz”.

Los zacatecanos se meterán a la “Selva Cañera” después de perder 2-3 ante Dorados de Sinaloa.

 

En Primera Fuerza, Sounder Star pondrá en juego el liderato ante Atlético Parceras.

Hoy se disputarán cuatro partidos de la jornada 8 de la Liga de Futbol Femenil Talentos de Jiutepec. La actividad iniciará a las 14 horas.

En la categoría Segunda Fuerza, Leonas Morelos buscará su sexta victoria del campeonato ante Mar de Plata, en duelo programado para las 14 horas en el campo Jiménez en Emiliano Zapata.

Las felinas ocupan el liderato general de la competencia con 15 unidades, después de cinco triunfos, mientras que su rival en turno se encuentra en la segunda posición con cuatro victorias y un empate.

En el segundo partido de la tarde, Acatlipagirls quiere los tres puntos y se enfrenta a Terriers Morelos, equipo que está necesitado de puntos para escalar posiciones en la tabla general de la categoría.

Por su parte, Sounder Star pone en juego el liderato general de la Primera Fuerza cuando se enfrente a Atlético Parceras, duelo programado para las 14 horas en el campo Limones en Jiutepec.

Hasta el momento Sounder ha acumulado 10 puntos, producto de tres triunfos, un empate y dos derrotas. Mientras que Atlético es segundo de la clasificación después de dos victorias, cuatro empates y una derrota.

 

Rol de juegos:

Segunda Fuerza

Hora Partido                                                          Campo

14:00     Leonas Morelos vs. Mar de Plata                Jiménez

16:00     Acatlipagirls vs. Terriers Morelos                Peñarol

 

Primera Fuerza

Hora Partido                                                                Campo

14:00     Sounder Star vs. Atlético Parceras                    Limones

16:00     Mopris Jiutepec vs. Cementos Moctezuma          Jiménez

Sábado, 20 Octubre 2018 05:42

Triunfo de oro

Club Atlético Zacatepec se impuso 1-0 a Potros UAEM y con esta victoria se metió a la pelea por la calificación en el Ascenso MX gracias al gol de Oscar Macías en el primer tiempo.

Atlético Zacatepec sacó la casta y se impuso 0-1 sobre Potros UAEM, en el inicio de la jornada 12 del torneo Apertura 2018 del Ascenso MX, celebrado en el estadio “Alberto 'Chivo' Córdoba en Toluca, Estado de México.

La única anotación cayó al minuto 37 por conducto de Óscar Macías, quien remató dentro del área y puso la ventaja a los de la “Z”.

En el complemento, los anfitriones adelantaron líneas en busca del empate. Al 59´, Robinson Ferreira se encontró un rebote en el área tras un tiro de esquina, pero su disparo salió sin dirección.

La respuesta de los visitantes llegó al 69´. Macías dio muestra de su clase y con un taconazo dejó sólo a Marco Arguelles, pero cruzó demasiado su tiro.

Con este resultado, la escuadra cañera llegó a 12 puntos, mientras que los mexiquenses se quedaron con 13 unidades y se mantiene en zona de liguilla.

 

 

 

 

Hoy se conocerán los finalistas en todas las categorías de la modalidad de singles.

La Copa Sportenis entró en su etapa decisiva y este día se jugarán las semifinales de las categorías A, B, C y D en la modalidad de singles. Mientras que en dobles se jugará la segunda ronda.

Los duelos de la categoría estelar se jugarán a las 12:30 horas, por lo que se esperan grandes partidos, ya que se definirán a los finalistas del certamen.

En Cuartos de Final, Emiliano Elizarrarás se impuso 6/0 y 7/5 sobre Humberto Vargas, mientras que su rival Marco Sánchez eliminó a José Paniagua por parciales de 6/4 y 6/3.

Por su parte, Celso Ocampo hizo valer su experiencia y derrotó sin problemas 6/2 y 6/1 a Luis Espinoza. Inocente Ocampo consiguió su clasificación después de que Omar Brito se retirará en el segundo set.

En la B, Eduardo Bribiesca derrotó 6/4 y 6/4 a Daniel Mussot y ahora enfrentará un boleto a la final a Jair Rodríguez, quien eliminó a Edson Cortés.

Por su parte, Juan Pablo Pérez sigue con vida en la competencia tras derrotar 6/2 y 6/0 a Alfredo Rodríguez.

En tanto, Denis Moscoso, César Romo, Nicholas Gudiño y Óscar de Lao buscarán este día uno de los dos boletos disponibles para la gran final de la categoría C.

 
Semifinales

Categoría A

Emiliano Elizarrarás vs. Marco Sánchez

Celso Ocampo vs. Inocente Ocampo

*Ambos partidos a las 12:30 horas

 

Categoría B

Hora Partido

14:00     Eduardo Guzmán vs. Juan Pablo Pérez

15:30     Eduardo Bribiesca vs. Jair Rodríguez

 

Categoría C

Hora Partido

12:30     Nicholas Gudiño vs. Óscar de Lao

14:00     Denis Moscoso vs. César Romo

 

Categoría D

Hora Partido

15:30     José Sánchez vs. Mateo Valero

17:00     Abril Ocampo vs. Almedra Paniagua

 

 

“Kalimán” visitó La Unión de Morelos y compartió su experiencia como luchador y como réferi internacional.

Su carrera llega a su fin este día y su última actuación será en la “Gira de Conquista” de la AAA.

Baltazar Jayer Gómez está listo para despedirse como los grandes de la lucha libre. La historia de “Kalimán” inició en 1960 cuando sólo tenía 15 años, pero la vida y el destino lo llevaron hasta la extinta Arena Isabel, en donde dio sus primeros golpes y aprendió el arte de luchar.

Baltazar recordó los pasajes más exitosos de su carrera profesional, que le conmovieron hasta las lágrimas. Han sido 58 años de triunfos, de fracasos, que han marcado a “Kalimán” para el resto de sus días.

Acompañado por su esposa Cristina Hernández y sus hijos Angélica, Marisol, Beatriz, Heidi, Omar y sus nietos, Baltazar recordó sus inicios como luchador.

“Yo comencé de 15 años en la Arena Isabel, pero antes yo entrenaba en el pasto. Una vez fui a una función (de lucha) y fue ahí cuando se dio la oportunidad, por medio de la Araña de Morelos, quien me llevó con el señor Cué, quien me mandó a pelear y para mí fue una sorpresa que los luchadores salieran a verme pelear, porque en esa época no era nadie”, recordó Baltazar.

El luchador adoptó el nombre de “Kalimán” que le dio fama a nivel nacional e internacional, pero además su máscara fue clave del éxito.

“La máscara era plateada y tenía unos pescaditos, todo el equipo era muy bonito. En aquella época tuve la oportunidad de enfrentar junto al Santo a Espías I y II en la Arena Isabel. En 1972 perdí la máscara ante Salamandra, aquí en Morelos”, recordó.

Haber perdido su careta no fue impedimento para que Baltazar continuara arriba de los cuadriláteros, y fue en ese mismo año que se convirtió en réferi internacional, actividad que le ha dado grandes satisfacciones hasta el día de hoy.

“La verdad, yo no quería convertirme en réferi porque a mí me gustaban los golpes, pero en Cuautla inicié como réferi. He alternado con el Gran Davis, Rafael 'El Maya', Tirantes y Baby Richard”, señaló.

Al igual que la lucha, a “Kalimán” le ha traído grandes satisfacciones impartir su ley arriba del ring, ya que ha tenido la oportunidad de pisar plazas en Estados Unidos.

“Yo estoy satisfecho con mi trabajo, todos los luchadores me tienen un gran respeto y le doy gracias a Dios por todas esas personas tan nobles que he conocido. Uno de mis mayores logros es haber sido réferi en la Arena México, Arena Coliseo, en Tijuana, Querétaro, en Poza Rica. En los últimos años he estado en San Diego, Los Ángeles y en Las Vegas”, comentó.

El amor por este deporte llevó a “Kalimán” a fundar su empresa Luchamanía Nacional, que está integrada por 25 gladiadores.

Ha sido toda una vida arriba de un cuadrilátero, pero hoy Baltazar Jayer Gómez, mejor conocido como “Kalimán”, se despide de su amada lucha libre.

“Me retiro por la edad (73 años), me retiro sano y me siento satisfecho de lo que hice. Me retiro, pero me llevo a la toda la gente en el corazón”.

 

 

 

La escuadra morelense va por los tres puntos de la jornada 12 del Apertura 2018 del Ascenso MX.

Atlético Zacatepec se alista para afrontar a Potros UAEM, en duelo de la jornada 12 del torneo Apertura 2018 del Ascenso MX, programado para mañana a las 19:00 horas en el estadio “Alberto 'Chivo' Córdoba en Toluca, Estado de México.

Para el equipo morelense, el triunfo ante Potros será clave en sus aspiraciones de conseguir un lugar en la liguilla, ya que de perder, las posibilidades serán mínimas de avanzar a la “fiesta grande” de la Liga de plata.

Hasta el momento los del Estado de México se ubican en la séptima posición de la tabla general, mientras que los cañeros se encuentran en el puesto 11.

“Es sencillo, este viernes un resultado positivo nos posiciona (en zona de liguilla), mientras que uno negativo nos aleja del objetivo”, comentó Ricardo Valiño.

El técnico de los morelenses aprovechó la Fecha FIFA para sostener un duelo amistoso ante Lobos BUAP en el estadio Universitario en Puebla.

“En la planificación había dos posibilidades, Lobos BUAP o la selección nacional Sub 20. Y lo importante, más allá del rival y el resultado, fue poder observar en una situación real de partido a ciertos jugadores y realizar pruebas en el sistema táctico”.

El nadador Ricardo Vargas, el atleta Alejandro Mendoza y la entrenadora Clementina Sitges fueron elegidos ayer para recibir el reconocimiento el 20 de noviembre.

Ricardo David Vargas Jacobo y Jorge Alejandro Mendoza Álvarez fueron elegidos como Premio Estatal del Deporte 2018 en la modalidad de deportistas, mientras que como entrenador quedó electa Clementina Sitges (Tina Vidal).

Ricardo, seleccionado nacional de natación, obtuvo un total del 35 puntos y entre sus logros destaca su participación en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, en donde ganó dos medallas oro y dos de plata, además de que impuso récord centroamericano en los mil 500 metros estilo libre.

Por su parte, Jorge Alejandro Mendoza Álvarez brilló en la pasada Paralimpiada Nacional 2018, en donde ganó tres medallas de oro en la disciplina de atletismo.

La elección se llevó a cabo ayer en el Instituto del Deporte de Morelos (Indem), en donde el jurado estuvo compuesto por Antonio Morán Lagunas, presidente de la asociación de luchas asociadas; Pamela Campos, Premio Estatal del Deporte 2015; Miguel Castañeda, representante del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM); y Rubén Canales, presidente de la Asociación de Ajedrez de Morelos.

En este 2018 fueron 17 propuestas las registradas para competir por el reconocimiento y el premio en efectivo, el que se entregará el próximo 20 de noviembre en el marco de la conmemoración del 108 aniversario de la Revolución Mexicana.

Además de los ganadores, los deportistas que buscaron ganar el Premio Estatal del Deporte fueron: Azariel Valdés, Diego Menes, Paulino Razo, Elisa Hernández, Alexis González, Nohemí Cervantes, Zaira Salgado y Mariano Jasso.

 

En la tercera jornada de la temporada, derrotó en dos sets al Cetis 44.

El combinado de Prefeco (Preparatoria Federal por Cooperación) Temixco sigue sin perder en la Liga Estudiantil de Voleibol y en la tercera jornada se impuso en dos sets sobre el Cetis 44, dentro de la categoría Preparatoria Varonil, encuentro que se disputó en la unidad deportiva Cuernavaca del IMSS.

En el primer set, los de Temixco no tuvieron dificultad para ganar 25-19; en el siguiente capítulo pagaron caro el exceso de confianza y los ajustes que hicieron los del Cetis trajeron como resultado que la situación se emparejara, dejando el marcador 28-26 a favor de los de Cuernavaca. En el set decisivo, los de Prefeco dejaron atrás los errores,  dominaron el encuentro dejando los números 15-11 a su favor.

En otro encuentro, La Salle y Tec Milenio dieron un partido espectacular, ya que ambas escuadras pelearon por cada punto disputado. En el primer periodo, La Salle ganó 27-25, el segundo fue para Tec Milenio con tanteador 16-25, mientras que el definitivo fue para La Salle 16-14.

En la misma categoría, Cocoyoc venció al CUAM 25-12 y 25-16.

En Preparatoria femenil, Panteras inició con el pie derecho su participación y derrotó 25-8 y 25-12 a Coyotes CECYTE del municipio Emiliano Zapata.

Para esta temporada, el CUAM dividió sus jugadoras, unas participarán como CUAM Blanco y otras como CUAM Azul. Para esta jornada, la sexteta Azul consiguió un triunfo de 27-25, 26-24 y 15-10 sobre Tec Milenio.

Por su parte, CUAM Blanco no tuvo la misma suerte y cayó ante La Salle 25-10 y 25-15.

En la categoría Secundaria Femenil, el Colegio Zumárraga derrotó a las juveniles del Revo dejando la pizarra 25-13 y 25-15. Panteras y el Club de Voleibol también consiguen la victoria venciendo al Colegio Guadalupe y CMV, respectivamente.

Humberto Vargas, Marco Sánchez, José Paniagua, Luis Espinoza, Omar Brito y Celso Ocampo se metieron a los Cuartos de Final en el torneo patrocinado por La Unión de Morelos

Humberto Vargas, Marco Sánchez, José Paniagua, Luis Espinoza, Omar Brito y Celso Ocampo iniciaron con el pie derecho su participación en la Copa Sportenis y avanzaron a Cuartos de Final en la categoría A.

El torneo patrocinado por La Unión de Morelos se reanudará el viernes con el encuentro entre Javier Olguín e Inocente Ocampo, jugadores que buscarán el último boleto disponible a la segunda ronda de la división estelar.

Ayer, Marco Sánchez se impuso 6/2 y 6/3 sobre Emiliano Taboada; José Paniagua derrotó 6/2 y 6/4 a Eduardo Bribiesca.

En otro duelo, Celso Ocampo no tuvo problemas y venció 6/4 y 6/2 a Kemmy Taboada, mientras que en un duelo muy reñido, Luis Espinoza dejó fuera a David Caballero por parciales de 1/6, 6/4 y 6/3.

En la categoría B quedaron definidas las semifinales, que se jugarán la próxima semana. En Cuartos de Final, Eduardo Bribiesca derrotó 6/4 y 6/4 a Daniel Mussot y ahora enfrentará un boleto a la final a Jair Rodríguez, quien eliminó a Edson Cortés.

Por su parte, Juan Pablo Pérez sigue con vida en la competencia, tras derrotar 6/2 y 6/0 a Alfredo Rodríguez.

En tanto, Denis Moscoso, César Romo, Nicholas Gudiño y Óscar de Lao buscarán la próxima semana uno de los boletos disponibles para la gran final de la categoría C.

El segundo fin de semana de la Copa Sportenis en Villa Internacional iniciará el viernes a partir de las 15:00 horas; el domingo se jugarán las finales.

 


Cuartos de Final

 Categoría A

Emiliano Elizarrarás vs. Humberto Vargas

Marco Sánchez vs. José Paniagua

Luis Espinoza vs. Celso Ocampo

Omar Brito*

*Espera rival.

 


Semifinales

Categoría B

Eduardo Guzmán vs. Juan Pablo Pérez

Eduardo Bribiesca vs. Jair Rodríguez

 


Seminales

Categoría C

 


Denis Moscoso vs César Romo

Nicholas Gudiño vs Oscar de Lao

Lunes, 15 Octubre 2018 05:24

Niño de oro

El atleta morelense Luis Avilés conquistó medalla de oro en los 400 metros planos, dentro de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

El morelense Luis Antonio Avilés Ferreiro ganó medalla de oro e hizo historia en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollan en Buenos Aires, Argentina.

La final de los 400 metros de atletismo se llevó a cabo en el Parque Olímpico de la Juventud, en donde el mexicano hizo gala de su experiencia y cruzó la meta en primer lugar.

En la eliminatoria, Luis avanzó a la final en primer lugar tras registrar un tiempo de 47 segundos y 45 centésimas.

Ayer, en la prueba por las medallas, el atleta de Cuautla hizo un tiempo de 46 segundos y 78 centésimas para un tiempo final de 1 minuto, 34 segundos y 23 centésimas y así colgarse la medalla de oro.

La plata fue para Kennedy Luchembe (Zambia), quien hizo un tiempo total de 1 minuto, 34 segundos y 34 centésimas; el bronce fue para Nicholas Ramey (Estados Unidos), con 1 minuto, 34 segundos y 87 centésimas.

Página 1 de 225
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.