Rosendo Álvarez R.

Rosendo Álvarez R.

Yecapixtla.- Con el objetivo de mejorar el servicio y las actividades que realizan en pro de la ciudadanía yecapixtlense, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública adscritos a este municipio llevaron a cabo actividades de acondicionamiento y evaluación de rendimiento físico.

Desde temprana hora, este viernes, los policías realizaron las pruebas; después efectuaron actividades recreativas, como parte del reforzamiento de los lazos entre autoridades municipales y los elementos de Seguridad Pública.

En representación del alcalde Francisco Sánchez Zavala, la síndico municipal, Paulina Villalba Cortez, subrayó que la actual administración trabaja por atender las necesidades de los sectores de la población, entre las que se encuentra la seguridad pública, por lo que se realizarán este tipo de actividades de manera continua.

Por último, la funcionaria exhortó a los agentes policiacos a dar el 100 por ciento en las actividades que realizan y a comprometerse con el mejoramiento de la seguridad de todos los habitantes del municipio de Yecapixtla.

El objetivo es conocer y atender las necesidades primordiales de la población de municipio.

Atlatlahucan.- El alcalde de este municipio, Calixto Urbano Lagunas, sostuvo una reunión con el subsecretario de Gobierno, José de Jesús Guízar Nájera, en el marco de la gira de trabajo que el gobierno del estado se encuentra realizando por los municipios.

En esta reunión, el subsecretario de Gobierno escuchó de primera mano los planteamientos e inquietudes que se tienen, así como posibles soluciones a los mismos, a fin de ofrecer mejores alternativas y opciones que les permitan ser competitivos y detonar el progreso del municipio a través del desarrollo social, económico, agropecuario, turístico, cultural y dotación de agua y obra pública.

Además, cabe señalar que en esta reunión también se contó con la presencia de Margarita María Galeana Torres, secretaria de Desarrollo Agropecuario; Mauricio Robles Cortés, coordinador de Asesores de la Secretaría de Gobierno, así como del director de Desarrollo del Deporte del Instituto del Deporte y Cultura Física, Isaac Terrazas García.

En su intervención, el presidente municipal subrayó su interés por que en el municipio de Atlatlahucan se realicen acciones que contribuyan al bienestar de la entidad y sus habitantes.

También agradeció al gobierno del estado el acercamiento que tiene con la ciudadanía, lo cual permite que se cuente con mayor apoyo y tener la posibilidad de ofrecer más y mejores resultados a los atlatlahuquenses y morelenses en general.

Para finalizar, el alcalde exhortó a las autoridades estatales a que este tipo de reuniones se realicen con periodicidad, por lo que confió en que pronto se sostendrá otro encuentro en el que se den a conocer los avances que se lleven al momento en el trabajo que se realiza para atender las necesidades de los ciudadanos.

 

Habrá presentaciones y cursos gratuitos de diversas ramas artísticas en el Teatro “Narciso Mendoza”.

Cuautla.- El gobierno de este municipio, a través de la administración del Teatro de la Ciudad “Narciso Mendoza” y el Centro Morelense de las Artes (CMA), anunció una alianza estratégica para impulsar el Programa de Acercamiento de la Oferta Cultural y Académica del CMA, que incluye la presentación estelar de funciones culturales, así como la implementación de cursos gratuitos en diversas ramas del arte como música, danza y teatro, entre otros, en las instalaciones de ese recinto cultural.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa la administradora del teatro, Cristina Contreras Gama, y la rectora del CMA, Sonia Leticia Martínez Patiño, quienes anunciaron la presentación de cuatro cierres artísticos gratuitos con dos funciones de graduación de las licenciaturas en Danza y en Pedagogía de la Danza Folklórica Mexicana, que tendrán lugar en el citado teatro el lunes 1 y martes 2 de julio, a las cinco de la tarde.

Los otros dos cierres corresponden a las funciones de teatro “Tres tazas de trigo”, dirigida por Salvador Lemis, y la función de graduación de la licenciatura en Teatro denominada “Burning Dogs”, dirigida por Javier Díaz Dalannais, que se presentarán el miércoles 3 y el jueves 4 de julio, también a las cinco de la tarde.

En la conferencia de prensa se invitó a la población a asistir a estos cuatro cierres artísticos, cuya entrada será libre.

Por último, cabe mencionar que en representación del alcalde Jesús Corona Damián estuvo Jhony Francisco Vidal Gálvez, en tanto que Ana Guerrero Pinzón acudió en representación del director de Educación y Cultura, Erick González García.

 

Actualmente el municipio cuenta con 150 agentes en activo, señaló Isaac Pimentel Mejía; el edil aseguró que durante la administración que encabeza han adquirido diez patrullas.

Ayala.- Como parte de la estrategia para garantizar la seguridad de los habitantes de este municipio, el alcalde Isaac Pimentel Mejía señaló que en lo que va de la actual administración, el Ayuntamiento ha comprado diez patrullas.

En este sentido, refirió que al tomar las riendas del Ayuntamiento sólo había ocho patrullas y al momento ya se cuenta con 18 y que en días próximos se realizará la entrega de dos más.

“Somos el segundo municipio más grande en extensión territorial y eso nos obliga a tener un parque vehicular, capacitación y armamento adecuados de los oficiales”, añadió el alcalde.

Asimismo, agregó que se acerca el programa Fortaseg, por lo que ya se realizó el pedido de las patrullas, motos y armamento que se entregarán a los elementos de Seguridad Pública de Ayala.

Por otra parte, refirió que al momento se cuenta con 150 policías en activo, por lo que solicitará a la Comisión Estatal de Seguridad un aumento de al menos 50 agentes para que se pueda contar con 80 o 100 por turno y de esta manera garantizar la seguridad de los ayalenses, concluyó.

 

Llama a la población en general a no dejarse sorprender por personas que ofrecen trabajos en otros estados y en el extranjero.

Cuautla.- Luego de que se han presentado diversos fraudes cometidos por supuestos empleadores que ofertan trabajos en diversas partes del país y en el extranjero, Servando Contreras González, coordinador de Movilidad Laboral del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Morelos, llamó a la población en general a extremar precauciones para evitar ser sorprendidos por personas que buscan abusar de su necesidad.

Dijo que las personas que se encuentren en busca de algún empleo deben tener cuidado y verificar las vacantes laborales que se ofertan a través de redes sociales y volantes que se distribuyen en la vía pública, ya que en su mayoría resultan ser falsas, además de que es uno de los métodos que se utilizan para reclutar a hombres y mujeres a fin de utilizarlos en trata de personas o simplemente para defraudarlos.

“Ha habido bastantes personas que se han aprovechado de la población; hemos hecho campañas para que tengan cuidado y chequen varios aspectos de alerta en vacantes promocionadas de esa forma. Todos los servicios que se brindan a cualquier trabajador, por parte de cualquier empresa, deben ser gratuitos en cuanto a su vinculación laboral”, resaltó Contreras González.

Finalmente, pidió a la población interesada en encontrar algún empleo a que no se deje engañar por ofertas atractivas a través de diversos medios; en su defecto, solicitó que acudan a las oficinas del SNE para tener una mayor seguridad acerca de las ofertas laborales con las que se cuenta.

 

Integrantes del Consejo del Patrimonio Histórico de la Heroica montaron guardia de honor y resaltaron la importancia de ese personaje en la historia de México.

Cuautla.- Como parte del reconocimiento de la importancia que tuvo su participación en la historia de México, este jueves, integrantes del Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla realizaron un evento para conmemorar el 205 aniversario luctuoso del Mariscal Hermenegildo Galeana, en la plaza que lleva su nombre.

Tras una breve semblanza de las acciones realizadas por Hermenegildo Galeana, los integrantes del Consejo del Patrimonio Histórico colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor al pie de la estatua ubicada en la Plaza y Fuerte de Galeana (Alameda).

De acuerdo con el Consejo, Hermenegildo Galeana fue el brazo derecho del General José María Morelos y Pavón y el hombre de más confianza dentro del Ejército insurgente.

Además, sin su apoyo en la lucha del Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812, ésta no se hubiera dado, aseguraron los ahí presentes.

En este tenor, Jaime Martínez Rivera, vicepresidente del Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla, indicó que la figura de Hermenegildo Galeana en la historia es de gran importancia, ya que su participación en diversos episodios de la Independencia de México permitió que ésta se concretara y que ahora México sea un país libre e independiente.

Finalmente, cabe señalar que Hermenegildo Galeana nació el 13 de abril 1762 en Tecpan de Galeana, Guerrero, y murió en batalla el 27 de junio de 1814 en la comunidad de Los Cimientos, perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez, también de la entidad vecina del sur.

 

El Ayuntamiento firmó un convenio con la Comisión de Mejora Regulatoria.

Jonacatepec.- Con el objetivo de facilitar y agilizar los trámites que se realizan en las dependencias gubernamentales, el alcalde Israel Andrade Zavala firmó un convenio con la Comisión de Mejora Regulatoria.

Cabe señalar que la finalidad de la firma de este convenio es la de simplificar los trámites como licencias de funcionamiento y construcción que incentiven la generación de oportunidades de desarrollo e inversión para el sector empresarial en el estado.

Este acuerdo brindará la certeza a empresarios y ciudadanos al simplificar los trámites y servicios más costosos y susceptibles de corrupción, al incorporar el uso de nuevas herramientas que promoverán facilidades para hacer negocios a nivel local.

Asimismo, hay que agregar que con la firma de este convenio se originarán incentivos para lograr una actividad económica con reglas específicas y claras que permitirán atraer capitales a sectores estratégicos que generarán más y mejores empleos.

En su mensaje, el alcalde jonacatepequense celebró la firma del convenio y subrayó que siempre que se trate de llevar un bien a la población del municipio que representa, lo hará.

Por lo que ahora se simplificará la realización de diversos trámites, al evitar que los interesados se trasladen a la capital del estado para tal fin.

El director del Indem, Osiris Pasos Herrera, llamó a rehabilitar instalaciones deportivas abandonadas que hay en los municipios.

Cuautla.- Esta ciudad fue sede de la Tercera Reunión de Trabajo de Directores Municipales del Deporte del estado. A nombre del presidente municipal, Jesús Corona Damián, la síndico municipal, Micaela Sánchez Vélez, dio la bienvenida a los asistentes e inauguró los trabajos de dicha reunión.

“El gobierno municipal de Cuautla está muy interesado por que el municipio forme cuadros profesionales en materia deportiva a través de programas, cursos y clínicas deportivas que impulsen el desarrollo de los actuales y nuevos talentos”, destacó la funcionaria.

La reunión tuvo lugar en el Teatro “Narciso Mendoza”, donde el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Osiris Pasos Herrera, destacó que es elemental para la dependencia a su cargo contar con el censo de instalaciones deportivas municipales.

“Existen muchas instalaciones deportivas en los municipios del estado que están abandonadas y requieren nada más de una rehabilitación que no cuesta mucho; primero hay que rehabilitar todas ésas, con la ayuda del municipio, el estado y la Federación”, refirió.

En la ceremonia de apertura se entregó un reconocimiento al entrenador físico Carlos Ortega Carrasco y a deportistas y entrenadores del municipio de Cuautla.

En la misma reunión, el director del Deporte y Cultura Física de Cuautla, Alfonso Aguilar Montiel, presentó el plan de trabajo del área a su cargo para el presente ejercicio fiscal.

 

Ciudadanos del municipio actualizaron y regularizaron su documentación.

Yecapixtla.- El Ayuntamiento de este lugar, que encabeza Francisco Sánchez Zavala, en coordinación con la Dirección General del Registro Civil en la entidad, que dirige Vanessa Guadalupe Cornejo de Ita, puso en marcha la campaña de trámites gratuitos de registro civil para los ciudadanos del municipio.

En este sentido, las personas interesadas tuvieron la oportunidad de regularizar su documentación en registros de nacimiento y constancias de inexistencia sin costo alguno, así como aclaración de actas a bajo costo, entre otros trámites.

Es así que a este evento se dio cita un considerable número de habitantes del municipio para aprovechar la campaña antes mencionada, y de esta manera poder contar con su documentación actualizada y en regla.

Con este tipo de acciones, el Ayuntamiento reafirma su disposición para atender las necesidades de la población, por lo que refrendó su compromiso por continuar trabajando en beneficio de los yecapixtlenses.

Por último, cabe señalar que las personas que aprovecharon esta campaña agradecieron a las autoridades municipales por la realización de la misma y las exhortaron a seguir trabajando en beneficio de todos los sectores del municipio.

 

 

 

El Ayuntamiento asesorará a personas de la tercera edad para que obtengan pasaportes y visas a fin de visitar a sus familiares en Estados Unidos.

Atlatlahucan.- Con el fin de atender la necesidad de las familias atlatlahuquenses por reunirse con sus seres queridos que radican en Estados Unidos, el Ayuntamiento de este lugar, que encabeza Calixto Urbano Lagunas, a través de la Dirección de Asuntos Migratorios e Indígenas, puso en marcha el Programa de Reencuentros Familiares, al que podrán acceder personas de la tercera edad para reencontrarse con sus hijos y nietos tras varios años de no verse.

La administración actual refirió que este programa permitirá reencontrarse con sus seres queridos que radican en los Estados Unidos. Por tal motivo, a través de la Dirección de Asuntos Migratorios e Indígenas de Atlatlahucan, se realizarán los trámites de las visas y pasaporte, ofreciendo el traslado de los interesados a las sedes federales en las que se realizan los mismos.

Aunado a esto, las autoridades municipales señalaron que se otorgará asesoría gratuita a las personas interesadas para que tengan éxito en la obtención de su visa.

En su mensaje, el edil señaló que la administración que encabeza está comprometida en velar por los intereses de los atlatlahuquenses, por lo que el unir a las familias separadas desde hace varios años es uno de los principales objetivos.

Asimismo, añadió que se continuará trabajando para cumplir el sueño de las personas de la tercera edad que buscan reencontrarse con su familia.

Finalmente, cabe señalar que las personas interesadas en formar parte de este programa deberán acudir a la Dirección de Asuntos Migratorios e Indígenas para recibir mayor información al respecto y verificar la viabilidad de la obtención de su visa.

 

Página 1 de 573
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.