Elizabeth Díaz

Elizabeth Díaz

La escuadra local perdió la final ante Guerrero.

El equipo femenil regresó a Morelos con medalla de plata del Campeonato Nacional de Basquetbol Micro e Infantil que se desarrolló en Celaya, Guanajuato.

En la fase de grupos, las morelenses se enfrentaron a Durango, Veracruz y Guanajuato, en Cuartos de Final se impusieron a Hidalgo, en semifinales a Oaxaca y perdieron la final ante Guerrero.

El equipo de la rama varonil no corrió con la misma suerte y fue eliminado en la ronda de Cuartos de Final por Michoacán; en la fase de grupos jugaron ante Estado de México, Baja california Sur y Ciudad de México. Ambos equipos estuvieron comandados por Alberto Bastida y Roberto Morales.

En el nacional participaron más de 720 jugadores provenientes de Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Estado de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, IMSS, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Zacatecas.

 

El torneo de futbol iniciará en el mes de julio; la final nacional se jugará en el Estado de México.

El Instituto del Deporte de Morelos (Indem) y el comité organizador de la Copa Telmex firmaron un convenio de colaboración, con la finalidad de organizar dicho torneo en el estado.

En conferencia de prensa Osiris Pasos Herrera, director general del Indem, y Federico González Vega, director general de la Copa Telmex, detallaron lo que será el torneo, el cual se tiene previsto inicie en el mes de julio.

“La verdad, es que estamos muy contentos por la firma de este convenio con las autoridades de Morelos. Para nosotros es muy importante apoyar a los chicos de todo el país y nos da mucho gusto traer el torneo de futbol más grande del mundo a Morelos”.

“Ahorita ya se encuentran abiertas las inscripciones y el balón empezará a rodar a mediados del mes de julio”, comentó Federico González Vega.

El campeonato está dirigido a jugadoras mayores de 14 años, mientras que en la rama varonil podrán participar desde los 17 años.

"Tenemos la (categoría) Femenil de 14 a 22 años, la varonil mayor es de 17 a 25 años y la Sub-17 o Juvenil. Todos los equipos pueden tener hasta cinco jugadores mayores de 25 años”, agregó.

La final nacional se llevará a cabo en el mes de noviembre en Toluca, Estado de México.

 

 

Con gran éxito concluyó el Tochito Azteca, en donde el equipo Tocho Prime conquistó el campeonato en la categoría recreativa en ambas ramas.

Las escuadras de Badboys, Team Cap y Tocho Prime, éste último en ambas ramas, se coronaron en el torneo Tochito Azteca 2019, que se llevó a cabo en la cancha de Felinos en Cuernavaca.

Después de tres días de actividad y en el que participaron 70 equipos de Puebla, Estado de México, Tijuana, Querétaro, Ciudad de México y Morelos, el domingo pasado se vivieron las finales de las categorías Élite y Recreativa en ambas ramas.

La emoción inició con la final de la categoría Élite, en donde los Badboys fueron contundentes en el terreno de juego y derrotaron 42-32 a Team Cap.

De manera simultánea, en la rama femenil, Team Cap se alzó con el triunfo y se impuso 44-12 sobre Linces.

La afición fue testigo de grandes jugadas con las finales de la categoría Recreativa, en la cual los equipos de Tocho Prime consiguió el título en ambas ramas.

En la femenil, las de la Ciudad de México ganaron 30-19 a Pioneers B y Hornets; la varonil sacó un triunfo de 28-25 ante Leones. Al final de los encuentros los equipos fueron premiados por el comité organizador.

 

Campeones

Tochito Azteca 2019

 

Categoría Mixta

Bulldogs                   Elite

Reales                       Recreativa

 

 

Recreativa

Tocho Prime             Femenil

Tocho Prime             Varonil

 

Elite

Badboys                    Varonil

Team Cap                 Femenil

 

 

 

 

 

 

 

Domingo, 17 Marzo 2019 05:22

Adrenalina al máximo

En Rancho Mis Amores se reunirán los mejores pilotos de la región para buscar el título en las modalidades de motocross y enduro.

Más de 60 pilotos de la Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Guerrero y Morelos buscarán este día ser protagonistas en las carreras de motocross y enduro, que se llevarán a cabo Rancho Mis Amores en Yecapixtla.

La actividad iniciará a partir de las 11:00 horas y participarán las categorías 50, 65 y 85 cc Infantil, Femenil, Veteranos, Libre, Novatos Principiantes, Novatos Avanzados, MX1 y MX2. Mientras que en Enduro son: Principiantes, Intermedios y Expertos.

La competencia repartirá una bolsa de 10 mil pesos para las categorías MX1 y MX2, además de premiar con trofeo a los tres primeros lugares de cada división. El evento es patrocinado por La Unión de Morelos.

 

 

 

 

 

La escuadra albiverde recibe en el “Coruco” Díaz a Potros UAEM, en duelo de la jornada 12 del Clausura 2019 del Ascenso MX.

Atlético Zacatepec ya no está dispuesto a dejar puntos en el camino y esta tarde buscará la victoria ante Potros UAEM, en duelo de la jornada 12 del torneo Clausura 2019 del Ascenso MX.

El encuentro está programado para las 18:00 horas en el Agustín “Coruco” Díaz y estará bajo la autoridad de Mario Humberto Vargas, quien será asistido por Enrique Martínez y Erick Durón.

Los cañeros tendrán que apretar el paso en el campeonato, ya que hasta el momento sólo tienen 13 unidades, después de cuatro triunfos, un empate y cinco derrotas.

“Fue una semana larga de trabajo. Hubo tiempo suficiente para mejorar diversos aspectos tácticos. El domingo (hoy) tenemos que salir al campo y repetir lo que hicimos en los entrenamientos”.

“El grupo está seguro de que saldremos adelante y nos meteremos de lleno a la pelea por la calificación”, comentó Carlos Zamora, defensa de Atlético Zacatepec.

A pesar de los resultados, el “4” de los albiverdes espera que el equipo tenga el apoyo de la afición, ya que esta tarde, los jugadores se entregarán en la cancha en busca de los tres puntos.

“Decirles que nos apoyen, tengan fe y seguridad de que estaremos en liguilla para pelear por el ascenso al máximo circuito”.

Por su parte, Potros UAEM se ubica en la última posición de la tabla general con 10 puntos, después de dos triunfos, cuatro empates e igual número de derrotas.

 

 

 

 

Este día se jugarán las finales del certamen que se realiza en la cancha de Felinos en Cuernavaca.

Después de dos días de actividad, este día se conocerán los campeones del Tochito Azteca 2019, que se desarrolla en la cancha de Felinos en Cuernavaca.

Los encuentros continuarán este día a partir de las 9:00 horas, mientras que la premiación de los campeones se llevará por la tarde.

Ayer, en el segundo día de juegos, los equipos femeniles derrocharon talento y acapararon la atención del público que se dio cita en el recinto deportivo.

En la categoría Femenil Élite, Linces dio una cátedra de buen juego y derrotó 21-6 a Wild Cats Collage; La Salle Flag se impuso 26-13 sobre Cholula Puebla.

En la misma división, Liga Auténtica dominó el partido y ganó sin problemas 25-0 a Team Cap y Amazonas cayó 13-15 ante A. Blancas.

En duelos de la división Varonil Rec, Black Mamba ganó 41-40 ante Jack Daniel´s, Venados perdió 6-20 ante Totalplay, Leones Querétaro doblegó 33-18 a Cyborg, All Blacks cayó 25-31 frente a Dragones y Lagartos sacó el triunfo sobre Rafikis.
En el Tochito Azteca 2019 participan equipos de Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

 

 

 

Sábado, 16 Marzo 2019 05:23

Cañeros sólo piensan en el triunfo

El delantero ecuatoriano José Cortez comentó que el equipo está convencido de ganar el día de mañana en casa ante Potros UAEM para meterse a la zona de calificación, en el Ascenso MX.

Atlético Zacatepec está listo para hacer valer su condición de local y sumar tres puntos para regresar a zona de liguilla en el Ascenso MX. El domingo, los cañeros reciben a las 18 horas en el estadio Agustín “Coruco” Díaz” a Potros UAEM, en el cierre de la fecha 11.

Ayer, la escuadra morelense entrenó en su casa por espacio de hora y media. José Cortés admitió la necesidad de regresar a la senda de la victoria.

“Es un partido complicado porque ellos, al igual que nosotros, necesitan los puntos. La tabla (de clasificación) se está apretando, pero nosotros estamos mentalizados para que el equipo pueda ganar y quedarse con los tres puntos”, comentó Diego Cortez, delantero de Zacatepec.

Hasta el momento los albiverdes se encuentran en la décima posición de clasificación con 13 puntos, producto de cuatro triunfos, un empate y cinco derrotas, por lo que el domingo tendrán que ganar para seguir con posibilidades de avanzar a la siguiente ronda del torneo.

“Estamos mentalizados para ganar los tres puntos y creo que sí tenemos equipo para calificar a la liguilla”, agregó el atacante ecuatoriano.

Por su parte, los del Estado de México se ubican en la última posición de la clasificación general con 10 unidades, después de dos victorias, cuatro empates e igual número de derrotas.

Con los Potros milita el morelense Orlando Rincón, quien ha tenido pocos minutos en lo que va del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX.

 

 

 

La selección tlahuica perdió ayer 5-0 ante Nuevo León y se despidió del certamen que se lleva a cabo en Toluca, Estado de México.

La escuadra de Morelos quedó fuera del Campeonato Nacional de Futbol, categoría 2008 y menores, que se realiza en Toluca, Estado de México.

El conjunto varonil perdió en Octavos de Final 5-0 ante Nuevo León, equipo que ahora enfrentará en Cuartos de Final a Sonora.

En su paso por la justa nacional, el equipo tlahuica debutó con una derrota de 5-0 ante Sonora; en su segundo duelo se impusieron 2-0 sobre Guerrero y en el cierre de la fase de grupos derrotó 2-1 a Oaxaca.

Sin embargo, en el duelo ante los del Norte del país, los de Morelos perdieron 5-0 y se despidieron del certamen nacional.

En otros resultados de Octavos de Final: Jalisco 5-1 Yucatán, Querétaro 0-3 Baja California Sur, Sonora 4-1 Campeche, Colima 3-0 Chiapas, Chihuahua 1-1 Veracruz, Baja California 4-0 San Luis Potosí y Sinaloa 4-1 Aguascalientes.

 

Viernes, 15 Marzo 2019 05:26

¡Fuerza Venados!

La delegación de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos fue abanderada ayer por el rector Gustavo Urquiza, previo a las eliminatorias regionales que se llevarán a cabo en la UNAM, IPN, Universidad Anáhuac y la Universidad Iberoamericana.

A partir de hoy y hasta el 30 de marzo, 193 deportistas universitarios participarán en la etapa regional de la Universiada Nacional 2019. Ayer, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Gustavo Urquiza Beltrán, fue el encargado de abanderar a la delegación tlahuica.

La eliminatoria regional en la que participan Ciudad de México, Guerrero, Estado de México y Morelos, se llevará a cabo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Anáhuac y la Universidad Iberoamericana.

La máxima casa de estudios de Morelos participará en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, bádminton, box, futbol asociación, futbol bardas, escalada deportiva, karate, levantamiento de pesas, taekwondo, tenis, tiro con arco, tochito, voleibol playa y sala.

En tanto, la eliminatoria de box se llevará a cabo del 27 al 31 de marzo en Tijuana, judo del 22 al 25 de marzo en Culiacán, Sinaloa, y bádminton en Aguascalientes del 31 de marzo al 2 de abril.

“Para nosotros son ya son un ejemplo a seguir, son un muestra de un resultado exitoso. Hoy (ayer) abanderamos a 193 deportistas y 22 entrenadores, que participarán en el regional rumbo a la Universiada Nacional. Estoy seguro que darán su mayor esfuerzo y estarán en el medallero en las diferentes disciplinas en las que participarán”, comentó Gustavo Urquiza Beltrán.

La Universiada Nacional se realizará del 30 de abril al 17 de mayo en la Universidad Autónoma de Yucatán, en donde se desarrollarán 46 disciplinas y más de 100 instituciones participarán.

 

 

 

 

Viernes, 15 Marzo 2019 05:24

Van por el pase a Olimpiada Nacional

La delegación morelense, integrada por 606 atletas, fue abanderada ayer por el gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, previo a la etapa regional de Olimpiada Nacional; deportistas de 12 disciplinas acudieron ayer al Estadio Centenario.

La representación de Morelos recibió el banderazo de salida para iniciar su camino en la etapa regional rumbo a la Olimpiada Nacional 2019. Para este año, la sede principal será Quintana Roo, mientras que las subsedes serán: Yucatán, Colima, Chihuahua, Nayarit y Guanajuato.

El evento estuvo presidido por Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos; y Osiris Pasos, director general del Instituto del Deporte de Morelos (Indem).

Los primeros deportistas que buscarán su boleto a la Olimpiada son de futbol y voleibol de playa, quienes tendrán que competir en Guerrero ante las selecciones de Tlaxcala, Ciudad de México, Guerrero e Instituto Politécnico Nacional.

Al abanderamiento acudieron las selecciones de tiro con arco, taekwondo, boxeo, voleibol, patines sobre ruedas, baloncesto, luchas, halterofilia, béisbol, atletismo, bádminton y ajedrez.

“La delegación morelense está conformada por 606 atletas, quienes acudirán a diferentes sedes en el país. En la etapa regional, nuestro estado será sede del 5 al 7 de abril y albergaremos a deportistas del estado de Guerrero, Tlaxcala, Ciudad de México e Instituto Politécnico Nacional (IPN) en las disciplinas de atletismo, tiro con arco y boxeo”, comentó Osiris Pasos.

Por su parte, Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, exhortó a los deportistas a dar todo su esfuerzo en la competencia nacional.

“Los invitó a realizar su mejor esfuerzo en cada prueba, a perseguir sus sueños y poner en alto el nombre de Morelos. Luchen por el objetivo que tienen, hay que luchar contra otros estados dignamente”.

 

 

 

Página 1 de 231
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.